La Teologia de: "El Salvo siempre Salvo" es Falsa Doctrina..
- M.C.W.
- 10 ago 2016
- 27 Min. de lectura

La Teología de El Salvo Siempre Salvo es una Falsa Doctrina
Hoy por hoy los cristianos de todo el mundo, han adoptado una forma una estructura una postura frente al verdadero sentido de la salvación, en la que no se le da la importancia al nuevo nacimiento y es por eso que el Señor nos va a ayudar a entender el verdadero significado de la salvación tal cual como se lee en las sagradas escrituras.
Jua 3:3-6: “Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer? Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es”
Cuando una persona se presenta así mismo delante de el Señor en Arrepentimiento para el perdón de los pecados, el Señor en su misericordia le recibe, ya que precisamente la misión del Señor es: “salvar lo que se había perdido” debido a la condición del hombre por causa del pecado.
Leemos:
Luc 19:10: “Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido”.
Y también:
Jua 6:37 : “Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera”.
Preámbulo e Introduccion:
No había ninguna opción de que este entrara al reino de los cielos por sus propios esfuerzos y obras y o meritos propios debido a la maldición del pecado ya que “la paga del pecado es la muerte”. El hombre en su totalidad esta destituido de la gracia del Señor sin opción , sin libertad, sin paz sin futuro y sin esperanza en completa y total condenación.
El único destino del hombre es la eterna condenación en el infierno como leemos a continuación:
Gén 2:16-17: “Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.”
Gén 3:6-7: “Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella. Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales.”
Gén 3:22-24: “Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre. Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado. Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.”
Como podemos dilucidar de lo que la biblia nos enseña, comprendemos la gravedad de la condición del hombre hasta el punto actual en el tiempo ( la gracia). De manera que podemos entender muy claramente la importancia que tiene el volver a nacer para un pecador que se arrepiente.
Esto solo fue el comienzo, el origen, la intromisión del pecado en la tierra pero tenemos que comprender también que hubo alguien quien tentó y sedujo a la pareja en el Edén.
Satanás el enemigo de Dios fue quien inspiro estas palabras, las que sedujeron a la inocente pareja en el huerto del jardín del Edén.
Leemos:
Gén 3:1-5 “Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto? Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis. Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.”
Toco este punto precisamente para que se pueda comprender que hay fuerzas muy poderosas, pero muy poderosas que están luchando por la destrucción de las almas y su eterna condenación.
Leemos:
Rom 5:12 “Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.”
Eze 18:4 “He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá.”
Rom 5:17 “Pues si por la transgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia.”
Luego de este punto podemos comprender mas sencillamente las consecuencias del pecado, el pecado mata, quita la vida completamente no hay discusión ni términos medios sobre este punto.
Ahora volvemos a la misión de rescate de la humanidad por medio del Señor Jesucristo, si comprendemos lo anterior claramente nos daremos cuenta que el hombre está incapacitado por sí mismo. Y necesita de manera extremadamente urgente solventar el problema de la maldición del pecado.
El pecado tiene consecuencias extraordinarias, cósmicas ( la revuelta), psicosomáticas, perturbadoras degradadoras, degenerativas altera en su totalidad la naturaleza misma de la creación y distorsiona el orden de Dios.
El pecado trajo consigo una multitud de manifestaciones de odio y expresiones de rebelión destrucción y muerte. El pecado después de su intromisión por un agente externo ( Satanás). Lleno al mundo de anarquía , rebelión, odio, descontento, dolor, guerras, enfermedades, sangre, amarguras, tristeza ,injusticia, corrupción , violencia, perjurio, hurto, mentiras, homicidios, adulterio, fornicación, hechicería , idolatría, engaño, etc…………………………………………………………………….................................................
La iniquidad fue tan grande y extrema que todo el planeta fue corrompido tal y como lo dice el libro de Isaías:
Leemos:
Isa 24:5-6: “Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, falsearon el derecho, quebrantaron el pacto sempiterno. Por esta causa la maldición consumió la tierra, y sus moradores fueron asolados; por esta causa fueron consumidos los habitantes de la tierra, y disminuyeron los hombres.”
De esto podemos ver que la semilla el germen la bacteria el agente externo sembrado y llamado pecado traería consigo un crecimiento explosivo lo que formaría un gigantesco imperio del mal llamado la muerte.
Sometiendo, seduciendo, engañando y cegando al hombre Completamente en toda su composición cuerpo, alma y espíritu.
Este imperio llamado la muerte cuyo origen está en el adversario, quien fue el que introdujo y planto esta semilla la podemos leer como sigue a continuación:
Mat 13:24-30 “Les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo; pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue.Y cuando salió la hierba y dio fruto, entonces apareció también la cizaña. Vinieron entonces los siervos del padre de familia y le dijeron: Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde, pues, tiene cizaña? El les dijo: Un enemigo ha h hecho esto. Y los siervos le dijeron: ¿Quieres, pues, que vayamos y la arranquemos?”El les dijo: No, no sea que al arrancar la cizaña, arranquéis también con ella el trigo. Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero.
Heb 2:14 “Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,”
De modo que el planeta entero, los cuatro confines del mundo, las cuatro esquinas del globo terráqueo se transformo en una gigantesca “cárcel de pecado” con millones de almas en esclavitud Espiritual.
Leemos:
Isa 14:16-17: “Se inclinarán hacia ti los que te vean, te contemplarán, diciendo: ¿Es éste aquel varón que hacía temblar la tierra, que trastornaba los reinos; que puso el mundo como un desierto, que asoló sus ciudades, que a sus presos nunca abrió la cárcel?”
1Jn 5:19: “Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno.”
Jua 8:34 : “Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado”.
De manera que los habitantes de este planeta perdieron todos sus derechos y libertades y fueron esclavizados a su propia voluntad, ya que Dios ha dotado de libre albedrio a cada persona de este planeta.
Por lo que cada persona debe elegir a quien adorar ya sea al diablo o al Señor Jesucristo. De hecho el mismo Señor hablo en las escrituras de solamente dos Señores, para él incluso no hay términos medios y esto lo podemos encontrar en la biblia.
Leemos:
Mat 6:24 Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.
Luc 16:13 Ningún siervo puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.
Mat 4:8-10 Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos,y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares. Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.
Bien con este preámbulo bien detallado podemos comprender que en este momento actual. inclusive dentro de la gracia el mundo entero esta y seguirá dividido en dos grandes categorías por causa del pecado.
Pero a causa de la Apostasía se incluye una tercera que se inclina desfavorablemente hacia la perdición, lo contradictorio es que es una categoría que si conoce la palabra de Dios pero que está en controversia con Dios y la biblia.
Prosigamos entonces con este estudio para refutar la doctrina del libertinaje, sueño espiritual, falso cristianismo, tibieza espiritual, falsa salvación, hipocresía religiosa, neo-pentecostalismo, modernismo evangélico, psico-cristianismo, teología liberal, llamada “Salvo siempre Salvo”.
Entonces la condición del hombre es como la siguiente ecuación:
pecado = muerte= infierno= lago de fuego.
por eso tomamos lo escrito más arriba nuevamente:
Luc 19:10: “Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido”.
Si una persona estaba siendo sometida y esclavizada por el diablo, y es puesta en libertad por la gracia y el poder de Jesucristo atraves de la predicación del verdadero evangelio y por el poder de la Sangre de Jesús y el poder extraordinario del Espíritu Santo .
Una persona que ha abrazado el Arrepentimiento para el perdón de los pecados y por lo tanto volvió a nacer a través de la llenura del Espíritu Santo y su nombre fue escrito en el libro de la vida. la escritura nos dice que nueva criatura es las cosa viejas pasaron y todo es hecho nuevo.
Leemos:
Mat 4:17 “Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.”
Luc 3:7-14: “Y decía a las multitudes que salían para ser bautizadas por él: ¡Oh generación de víboras! ¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera? Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento, y no comencéis a decir dentro de vosotros mismos: Tenemos a Abraham por padre; porque os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras.Y ya también el hacha está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto se corta y se echa en el fuego. Y la gente le preguntaba, diciendo: Entonces, ¿qué haremos? Y respondiendo, les dijo: El que tiene dos túnicas, dé al que no tiene; y el que tiene qué comer, haga lo mismo. Vinieron también unos publicanos para ser bautizados, y le dijeron: Maestro, ¿qué haremos? El les dijo: No exijáis más de lo que os está ordenado. También le preguntaron unos soldados, diciendo: Y nosotros, ¿qué haremos? Y les dijo: No hagáis extorsión a nadie, ni calumniéis; y contentaos con vuestro salario.”
Jua 8:36: “Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.”
Mat 26:28: “porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados”.
Hch 10:44-46: “Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso.Y los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramase el don del Espíritu Santo. Porque los oían que hablaban en lenguas, y que magnificaban a Dios.”
2Co 5:17 “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.”
Desde acá ya podemos entender que aquí comienza una carrera hacia la santidad, la justicia, la verdad , la perseverancia, guardar la fe, el llamamiento, el crecimiento, la estatura de un varón perfecto, buenas obras, doctrina, longanimidad, paciencia, conocimiento, etc…………………………………………
Se da cuenta que cuando una persona es vuelta a nacer todo cambia y el hombre es completamente transformado y la transformación comienza desde el mismo punto en conflicto que es el corazón.
Leemos:
Gén 6:5 “Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.”
Jer 17:9-10: “Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.”
Mat 15:18-19: “Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre. Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias.”
Pro 4:23: “Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida.”
Mat 6:21: “Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón”.
Rom 2:29 sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios.
Y es desde allí donde Dios efectúa la extraordinaria transformación del hombre hacia el exterior, cuerpo alma y espíritu y este es regenerado y encausado en una nueva creación ,dirección un nuevo horizonte, una nueva ruta lejos del pecado y de un estilo de vida de pecado, apartado y separado para la gloria y el honor de Dios, es transformado y ahora ha pasado a ser pueblo de Dios , hijo de Dios, luz del mundo, sal de la tierra, Embajador del reino de los cielos, extranjero en tierra ajena, ciudadano de la Jerusalén celestial, nueva criatura, coparticipe de la tribulación y del reino,etc……………………………..
Dios en su poder extraordinario ha cortado por la Sangre de Jesús las ligaduras de opresión, las maldiciones generacionales que por décadas inclusive siglos pudieron estar sometiendo a dicha persona, al sufrimiento la angustia y el dolor.
Pero en este nacimiento su mente fue transformada, su psicología es transformada, su corazón fue circuncidado por la mano del Espíritu Santo, es un evento tan extraordinario que sucede una sola vez en la vida, esto quiere decir que cada persona a título personal puede acceder a este beneficio que el Señor gano por su propia Sangre en la cruz, una sola vez , porque el mismo Señor Jesucristo nos advierte del peligro de descuidar esta maravillosa transformación que el mismo a ejecutado en la vida del creyente que ha vuelto a nacer.
El nos advierte de las desastrosas consecuencias de apartarnos del verdadero significado de nuestra salvación, muchas veces encontramos al mismo señor después que El limpio, sano, liberto, etc…diciendo lo siguiente:
Leemos:
Jua 5:14: “Después le halló Jesús en el templo, y le dijo: Mira, has sido sanado; no peques más, para que no te venga alguna cosa peor.”
Jua 8:11: “Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más”.
De hecho conociendo que la naturaleza del hombre esta inclinada a la corrupción, no se puede dejar ninguna brecha abierta para que la levadura del pecado contamine toda la masa restante. La biblia está llena de amonestaciones en contra del libertinaje y falsas doctrinas que penetrarían en el cuerpo de Cristo.
Una de las cuales es la que estamos refutando ahora “Salvo siempre Salvo”, ya que justamente es esta doctrina la que ha traído una enorme apostasía, tibieza, relajamiento y adormecimiento al cuerpo de Cristo a nivel mundial. De tal modo que choca directamente con las enseñanzas que la palabra nos ha rebelado.
Tenemos una multitud de congregaciones, templos, pastores, evangelistas, maestros, rediles y creyentes que han sido contaminados con esta doctrina. Lo que ha causado una mistura una mezcla con las personas del mundo, los no nacidos de nuevo, provocando que no exista distinción entre lo que es de Dios y los que es del mundo, entre lo Santo y lo Profano, entre el que fue redimido, comprado y el que todavía sigue muerto en el pecado.
Leemos:
Eze 22:26: “Sus sacerdotes violaron mi ley, y contaminaron mis santuarios; entre lo santo y lo profano no hicieron diferencia, ni distinguieron entre inmundo y limpio y de mis días de reposo apartaron sus ojos, y yo he sido profanado en medio de ellos.”
Esta postura frente a la salvación, frente a retener lo que costó la Sangre del Señor Jesucristo, frente a la oración, frente a la Santidad , frente a la vigilancia Espiritual, frente al discernimiento, frente a la consagración, frente a la perseverancia hasta el fin. Esta pero muy pero muy lejos de la escritura, ya que te pone en un estado de despreocupación y total abandono de la Vigilancia, Oración, Consagración, Predicación, Santidad, Separación, Discernimiento, y la Perseverancia hasta el fin.
Y te coloca en un estado de deplorable tibieza espiritual y en una Extremadamente perjudicial condición de Muerte.
Leemos:
Jud 1:4: “Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.”
Muchas veces ud se encontrara con personas creyentes, a los cuales ud vera en acciones y obras que no van conforme a la palabra, ni mucho menos al evangelio de la cruz que le dirán, que Dios solo está interesado en el Corazón , que a el no le importa el vestido, ni nuestros pasatiempos, ni lo que veamos en la tv, ni la música que uno escuche, etc……………...................................................................
Leemos:
1Ts 5:23: “Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.”
De esta manera el adversario propaga por el mundo entero a través de pseudos-cristianos un falso evangelio que coarta el derecho a los no nacidos de nuevo de recibir el verdadero evangelio de la cruz, ya que solo se propaga un evangelio pervertido, un evangelio dilucidado, un evangelio contaminado, un evangelio no puro, un evangelio diferente, un evangelio secularizado, un evangelio que carece de poder muy distante de lo que la biblia enseña como norma y doctrina bíblica.
Leemos:
2Co 11:4 “Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis;”
De esta manera la persona es entregada a los placeres de la vida, y las concupiscencias del mundo, que es justamente desde donde el Señor Jesucristo nos vino a rescatar de donde también estábamos en esclavitud y dura servidumbre. Bajo el yugo y la potestad del diablo.
Leemos:
Stg 4:4: “¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.”
Heb 11:24-26: Por la fe Moisés, hecho ya grande, rehusó llamarse hijo de la hija de Faraón, escogiendo antes ser maltratado con el pueblo de Dios, que gozar de los deleites temporales del pecado, teniendo por mayores riquezas el vituperio de Cristo que los tesoros de los egipcios; porque tenía puesta la mirada en el galardón.
En cuanto a la salvación choca directamente con la palabra ya que esta nos advierte y amonesta a retener, perseverar, esforzarnos , velar y no descuidar nuestra salvación bajo ningún termino y/o circunstancia inclusive nos llama hasta el punto de entregar nuestras propias vidas, ya sea por el Señor o por el evangelio de Cristo.
Leemos:
Apo 3:11: “He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.”
Mat 24:13: “Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.”
En resumen entonces hemos podido ver lo perjudicial para el alma de una persona que ha adoptado esta pseudo-doctrina-filosófica ( basura), en su vida ya que Satanás lo ha dejado a su total dirección y control, desprovisto de la Santidad el Manto de justicia y la preparación para la entrada en el cielo, ya que como dicen ellos “salvo siempre salvo”, están entregados a lo que el mundo allá afuera le ofrece y los deleita y los entretiene.
El libro de Isaías les declara una solemne advertencia:
Isa 22:12-14: “Por tanto, el Señor, Jehová de los ejércitos, llamó en este día a llanto y a endechas, a raparse el cabello y a vestir cilicio; y he aquí gozo y alegría, matando vacas y degollando ovejas, comiendo carne y bebiendo vino, diciendo: Comamos y bebamos, porque mañana moriremos. Esto fue revelado a mis oídos de parte de Jehová de los ejércitos: Que este pecado no os será perdonado hasta que muráis, dice el Señor, Jehová de los ejércitos”.
Mucho podríamos decir acerca de esta falsa doctrina creada por Satanás, quien fuera salvo en siglos pasados, quien ostentaba en el cielo delante del trono del altísimo el puesto de querubín protector pero que cayó! De la gracia a eterna perdición y condenación quien también arrastro a la tercera parte de los ángeles a condenación, también acerca de Saúl quien fuera ungido como rey en Israel pero que cayó! Y se condeno, de judas quien estuvo con el autor mismo de la salvación, quien fuera un apóstol de Jesucristo pero que se condeno. Y así acerca de que tu nombre sea borrado del libro de la vida, etc…………...
Por lo que podemos decir lo siguiente a los salvo siempre salvos en su relajada y tibia postura frente a la salvación:
Cristianos tibios No suben en el arrebatamiento:
Leer:
Apo 3:16 Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.
Cristianos mundanos No suben en el arrebatamiento:
Leer:
1Jn 2:15-16: “No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.”
Cristianos sin oración No suben en el Arrebatamiento:
Leer:
Luc 21:36 Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre.
Cristianos que No dan testimonio No suben en el Arrebatamiento:
Leer:
Mat 10:33 Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos.
Cristianos inmundos No suben en el Arrebatamiento:
Leer:
Apo 21:27 No entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero.
Cristianos Ecuménicos No suben en el arrebatamiento:
Leer:
2Co 6:14-16: No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo? ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente,(C) como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, Y seré su Dios, Y ellos serán mi pueblo.
Stg 4:4 ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.
Cristianos que No ayunan No suben en el Arrebatamiento:
Leer:
Luc 5:35 Mas vendrán días cuando el esposo les será quitado; entonces, en aquellos días ayunarán.
Bibliografía
Heb 2:3-4: “¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron, testificando Dios juntamente con ellos, con señales y prodigios y diversos milagros y repartimientos del Espíritu Santo según su voluntad.”
Heb 2:1: “Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos.”
Heb 5:11-14 “Acerca de esto tenemos mucho que decir, y difícil de explicar, por cuanto os habéis hecho tardos para oír.Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido. Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño;pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.”
Heb 6:1-8 Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección; no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios, de la doctrina de bautismos, de la imposición de manos, de la resurrección de los muertos y del juicio eterno. Y esto haremos, si Dios en verdad lo permite. Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo, y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero, y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio. Porque la tierra que bebe la lluvia que muchas veces cae sobre ella, y produce hierba provechosa a aquellos por los cuales es labrada, recibe bendición de Dios; pero la que produce espinos y abrojos es reprobada, está próxima a ser maldecida, y su fin es el ser quemada.
Gál 1:6-9: “Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.Más si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.”
Gál 3:1: “¡Oh gálatas insensatos! ¿quién os fascinó para no obedecer a la verdad, a vosotros ante cuyos ojos Jesucristo fue ya presentado claramente entre vosotros como crucificado?”
Éxo 32:32-33: “que perdones ahora su pecado, y si no, ráeme ahora de tu libro que has escrito. Y Jehová respondió a Moisés: Al que pecare contra mí, a éste raeré yo de mi libro.”
Apo 3:5: “El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.”
1Pe 1:14-15: “como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia; sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo”.
1Pe 2:9-10: “Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable; vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia.”
1Pe 2:16 : “como libres, pero no como los que tienen la libertad como pretexto para hacer lo malo, sino como siervos de Dios.”
1Pe 4:2-3: “para no vivir el tiempo que resta en la carne, conforme a las concupiscencias de los hombres, sino conforme a la voluntad de Dios. Baste ya el tiempo pasado para haber hecho lo que agrada a los gentiles, andando en lascivias, concupiscencias, embriagueces, orgías, disipación y abominables idolatrías”
1Pe 4:17-18: “Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios? Y: Si el justo con dificultad se salva, ¿En dónde aparecerá el impío y el pecador?”
Rom 11:21-22: “Porque si Dios no perdonó a las ramas naturales, a ti tampoco te perdonará. Mira, pues, la bondad y la severidad de Dios; la severidad ciertamente para con los que cayeron, pero la bondad para contigo, si permaneces en esa bondad; pues de otra manera tú también serás cortado.”
Luc 13:23-27: “Y alguien le dijo: Señor, ¿son pocos los que se salvan? Y él les dijo: Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán. Después que el padre de familia se haya levantado y cerrado la puerta, y estando fuera empecéis a llamar a la puerta, diciendo: Señor, Señor, ábrenos, él respondiendo os dirá: No sé de dónde sois. Entonces comenzaréis a decir: Delante de ti hemos comido y bebido, y en nuestras plazas enseñaste.Pero os dirá: Os digo que no sé de dónde sois; apartaos de mí todos vosotros, hacedores de maldad”
Mat 7:13-14: “Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan”
Mat 7:22-23: “Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.”
1Jn 2:15-16 “No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.”
Stg 4:4 “ ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.”
Luc 21:34-36: “Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día. Porque como un lazo vendrá sobre todos los que habitan sobre la faz de toda la tierra. Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre.”
Jud 1:4-8: “Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo. Mas quiero recordaros, ya que una vez lo habéis sabido, que el Señor, habiendo salvado al pueblo sacándolo de Egipto,(B) después destruyó a los que no creyeron.(C) Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día;como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado he ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.(D) No obstante, de la misma manera también estos soñadores mancillan la carne, rechazan la autoridad y blasfeman de las potestades superiores.”
Mat 24:13 “Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.”
Mat 24:42-44: “Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor. Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa. Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis”.
Mat 10:22 “Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo”.
Mar 13:13 “Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo”.
Flp 2:12 “Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor,”
Sal 73:27: “Porque he aquí, los que se alejan de ti perecerán; Tú destruirás a todo aquel que de ti se aparta”.
Sal 50:16-21: “Pero al malo dijo Dios: ¿Qué tienes tú que hablar de mis leyes, Y que tomar mi pacto en tu boca?Pues tú aborreces la corrección, Y hechas a tu espalda mis palabras. Si veías al ladrón, tú corrías con él, Y con los adúlteros era tu parte. Tu boca metías en mal, Y tu lengua componía engaño. Tomabas asiento, y hablabas contra tu hermano; Contra el hijo de tu madre ponías infamia. Estas cosas hiciste, y yo he callado; Pensabas que de cierto sería yo como tú; Pero te reprenderé, y las pondré delante de tus ojos”.
Jer 17:13 “ ¡Oh Jehová, esperanza de Israel! todos los que te dejan serán avergonzados; y los que se apartan de mí serán escritos en el polvo, porque dejaron a Jehová, manantial de aguas vivas.”
Isa 30:1 “ ¡Ay de los hijos que se apartan, dice Jehová, para tomar consejo, y no de mí; para cobijarse con cubierta, y no de mi espíritu, añadiendo pecado a pecado!”
Sal 69:28: “Sean raídos del libro de los vivientes, Y no sean escritos entre los justos”.
Tit 2:11-12: “Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente,”
1Ti 4:10-11: “Que por esto mismo trabajamos y sufrimos oprobios, porque esperamos en el Dios viviente, que es el Salvador de todos los hombres, mayormente de los que creen.
Esto manda y enseña.”
1Ti 2:4 “el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.”
Apo 3:1 “Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto: Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto. “
2Pe 2:1-2: “Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado,”
Col 2:8 “Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.”
Apo 3:14-22: Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios,(G) dice esto: Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente!Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo.Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas. Yo reprendo y castigo a todos los que amo;(H) sé, pues, celoso, y arrepiéntete. He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo. Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono. El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.
1Ti 4:7 “ Desecha las fábulas profanas y de viejas. Ejercítate para la piedad;”
2Jn 1:9-10: “Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo. Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido!”
Heb 13:9 “No os dejéis llevar de doctrinas diversas y extrañas; porque buena cosa es afirmar el corazón con la gracia, no con viandas, que nunca aprovecharon a los que se han ocupado de ellas”.
2Ti 4:3-4: “Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas”
.1Ti 4:1: “Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios”;
Efe 4:14 “para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,”
2Pe 2:4-6: Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio; y si no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, pregonero de justicia, con otras siete personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de los impíos; y si condenó por destrucción a las ciudades de Sodoma y de Gomorra, reduciéndolas a ceniza y poniéndolas de ejemplo a los que habían de vivir impíamente,
2Pe 2:10 y mayormente a aquellos que, siguiendo la carne, andan en concupiscencia e inmundicia, y desprecian el señorío. Atrevidos y contumaces, no temen decir mal de las potestades superiores,
2Pe 2:18-19: Pues hablando palabras infladas y vanas, seducen con concupiscencias de la carne y disoluciones a los que verdaderamente habían huido de los que viven en error. Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción. Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció.
2Pe 2:20-22: Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero.Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado. Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.
2Pe 3:11-12: Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir, esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán!
2Pe 3:14 Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz.
2Pe 3:17 Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza.
1Co 10:5-12: Pero de los más de ellos no se agradó Dios; por lo cual quedaron postrados en el desierto. Mas estas cosas sucedieron como ejemplos para nosotros, para que no codiciemos cosas malas, como ellos codiciaron. Ni seáis idólatras, como algunos de ellos, según está escrito: Se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantó a jugar. Ni forniquemos, como algunos de ellos fornicaron, y cayeron en un día veintitrés mil. Ni tentemos al Señor, como también algunos de ellos le tentaron, y perecieron por las serpientes.Ni murmuréis, como algunos de ellos murmuraron, y perecieron por el destructor. Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos. Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga.
PREPARE THE WAY FOR THE COMING OF THE MASHIAJ. TIME OVER!! SHALOM.
PREPARAR EL CAMINO PARA LA VENIDA DEL SEÑOR JESUCRISTO EN EL ABSOLUTO ARREPENTIMIENTO, JUSTICIA,SANTIDAD,LA VERDAD Y LA RENUNCIA COMPLETA AL SEÑOR JESUCRISTO (YAHUSHUA HA MASHIACH). EL TIEMPO ESTA ABSOLUTAMENTE CUMPLIDO; EL MESÍAS JESÚS CRISTO VIENE INMINENTE PARA RECOGER A SU NOVIA !!
Mal 4:5-6
He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día de Jehová, grande y terrible. El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición.
Mat 11:10
Porque éste es de quien está escrito:
He aquí, yo envío mi mensajero delante de tu faz,
El cual preparará tu camino delante de ti.
Mar 1:3
Voz del que clama en el desierto:
Preparad el camino del Señor;
Enderezad sus sendas.
Mat 11:15 El que tiene oídos para oír, oiga.