top of page
Buscar

Nunca os Conoci.

  • M.C.W.
  • 2 sept 2016
  • 10 Min. de lectura

Nunca os conocí

Mateo 7:21-23

“No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?

Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.”

Hoy desperté con una gran inquietud en mi corazón, suma de múltiples acontecimientos. Sin embargo, ayer, después de leer una noticia en un diario electrónico cristiano, se terminó por colmar todo lo que estaba acumulando…

Un varón que había trabajado en la restauración de homosexuales por 20 años, supuestamente convencido de que esta condición era totalmente reprobada por Dios (lo que es absolutamente cierto), finalmente se dio cuenta que no podría contra ello, actualmente es “feliz con su pareja homosexual”…aun contengo las ganas de llorar, hasta el punto que comencé a consultar a Dios ¿Qué está sucediendo?..., y hoy me encuentro aquí, escribiendo lo que entendí.

Conocer a Jesucristo como Salvador y Redentor, es uno de los acontecimientos que marcará la vida de cualquier ser humano (así sucedió conmigo), darnos cuenta que más allá de las fronteras de todo lo conocido hay una eternidad que nos espera según su promesa, “voy, pues, a preparar lugar para vosotros”, San Juan 14:2 y Apocalipsis 21.

Pero para ello debemos tomar la cruz y seguir a Cristo como nos dice San Marcos 8: “Y llamando a la gente y a sus discípulos, les dijo: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame. Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí y del evangelio, la salvará.”

Es imperativo, absolutamente necesario ser un guerrero de la Fe, un soldado de Jesucristo, un luchador, en medio de un mundo envuelto de argumentos que dejarán satisfecha todas tus actuales necesidades de ser y existir complaciendo tus afectos y entenebreciendo tu mente para que no podamos ver la luz, ni la verdad, por lo cual nos señala de la siguiente manera en:

2 Timoteo 2 “Tú, pues, hijo mío, esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús. Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros. Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo. Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado.”

Esto es muy importante, ya que la palabra señala que el espíritu de iniquidad esta en acción, no podemos eludirlo…y este tratara de engañar si fuese posible a los escogidos, leamos:

2 Tesalonicenses 2: 1-12 , respecto a la manifestación del hombre de pecado:“Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos, que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca. Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios. ¿No os acordáis que cuando yo estaba todavía con vosotros, os decía esto? Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste. Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio. Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida; inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia”.

He entendido claramente que el remanente de Dios es muy pequeño, a la semejanza de lot en medio de una generación perversa, la cual finalmente contamino hasta su familia, marcado por el incesto cometido por sus hijas. Los vicios, las costumbres, todos no lleva por un camino herrado, por eso nos dice a través de Santiago 4:17 “y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.” Muy pocos pueden contrarrestar la tentación y el pecado...pero ¿Por qué?

El Cristiano o el que se ha criado en medio de un pueblo santo, sabe sin duda que es malo y que es bueno, pero en vez de luchar poniendo los ojos en Jesucristo, asentándonos en la roca inamovible, nos tomamos de la barca pero en lo posible teniendo los pies, o las manos, o la mirada en el mar de la perdición, y no concentrándonos en navegar la barca de modo que cuando venga la tormenta esta no se desarme, ni sufra desperfectos. Finalmente se termina cayendo al mar, algunos son rescatados (los menos), muchos se ahogan…

Dios no puede ser burlado Gálatas 6:7 “No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará”.

como mencione anteriormente, conocemos lo malo, pero nos sentimos víctima de nuestro pecado o debilidad a tal punto que lo justificamos, y comenzamos una lucha intrapersonal analizando nuestra conciencia cuestionando que somos, que queremos, que sentimos, pensando :” ¿A caso Dios no quiere que yo sea feliz?”, “!Él quiere lo mejor para mí¡”, se comienza a mirar, oír, leer información al respecto de lo que nos pasa, sucede que la ciencia, la psicología, el humanismo, y hasta las religiones justifican mi pecaminoso actuar, pero aun sientes que algo no cuadra, San Juan 16:13 a “Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad;…” Lamentablemente se termina contristando el Espíritu Santo, cerrando nuestros oídos a las escrituras, dejamos de orar, ayunar cauterizando nuestra conciencia…como resultado, Dios que era tu verdugo, ya que reprimía tus afectos y deseos, se convierte en tu cómplice por que de alguna manera se acomodaron las escrituras, las muchas traducciones, el pensamiento de algún grande a tu proceder, etc… y sientes que puedes seguir pecando si con ello eres feliz y no le haces mal a nadie, y te tomaste de la más enferma de las excusas, tergiversar las sagradas escrituras para que encajen perfecto en tu estilo de vida….

¡Dios mío, ten misericordia!…Romanos 1:21-22, 24,32 menciona:” Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.Profesando ser sabios, se hicieron necios,”“Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,”“Quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.”

¿No es fácil comprender el mensaje de Dios escrito en su Santa palabra?...al parecer no lo es porque muchos se han vuelto atrás y su condición actual es mucho peor que la primera como lo confirma en San Mateo 12:45 que dice lo siguiente:

“ Entonces va, y toma consigo otros siete espíritus peores que él, y entrados, moran allí; y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero. Así también acontecerá a esta mala generación”,

lo que es aún peor llenan las bancas de los templos pero con una mente cauterizada y apostata.

1 Timoteo 4:1 “Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia…”

¿Qué piensa un hombre o mujer carnal que está llevando una aparente vida de Cristiano? Podrá, acaso, salir invicto ante el Todopoderoso que dice de su pueblo escogido:

1 Pedro 2:9 "Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable..”

¡Cristo vive!, y viene a buscar un pueblo santo y apartado, no uno que se halla asimilado en el cieno del pecado.

Isaías 55:6-8: “ Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano. Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.”

Hebreos 3:15 “Si hoy oyeres su vos no endurezcáis vuestros corazones…”

El tiempo se acaba…

Hebreos 12 1-29 “ Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios. Considerad a aquel que sufrió tal contradicción de pecadores contra sí mismo, para que vuestro ánimo no se canse hasta desmayar. Porque aún no habéis resistido hasta la sangre, combatiendo contra el pecado; y habéis ya olvidado la exhortación que como a hijos se os dirige, diciendo: Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor, Ni desmayes cuando eres reprendido por él;

Porque el Señor al que ama, disciplina, Y azota a todo el que recibe por hijo. Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina? Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos. Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos. ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos? Y aquéllos, ciertamente por pocos días nos disciplinaban como a ellos les parecía, pero éste para lo que nos es provechoso, para que participemos de su santidad. Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados. Los que rechazan la gracia de Dios Por lo cual, levantad las manos caídas y las rodillas paralizadas; y haced sendas derechas para vuestros pies, para que lo cojo no se salga del camino, sino que sea sanado.

Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor. Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados; no sea que haya algún fornicario, o profano, como Esaú, que por una sola comida vendió su primogenitura. Porque ya sabéis que aun después, deseando heredar la bendición, fue desechado, y no hubo oportunidad para el arrepentimiento, aunque la procuró con lágrimas. Porque no os habéis acercado al monte que se podía palpar, y que ardía en fuego, a la oscuridad, a las tinieblas y a la tempestad, al sonido de la trompeta, y a la voz que hablaba, la cual los que la oyeron rogaron que no se les hablase más, porque no podían soportar lo que se ordenaba: Si aún una bestia tocare el monte, será apedreada, o pasada con dardo; y tan terrible era lo que se veía, que Moisés dijo: Estoy espantado y temblando; sino que os habéis acercado al monte de Sion, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles, a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos, a Jesús el Mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel. Mirad que no desechéis al que habla. Porque si no escaparon aquellos que desecharon al que los amonestaba en la tierra, mucho menos nosotros, si desecháremos al que amonesta desde los cielos. La voz del cual conmovió entonces la tierra, pero ahora ha prometido, diciendo: Aún una vez, y conmoveré no solamente la tierra, sino también el cielo. Y esta frase: Aún una vez, indica la remoción de las cosas movibles, como cosas hechas, para que queden las inconmovibles. Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia; porque nuestro Dios es fuego consumidor.”

Aquí no hay un juicio emitido por un simple mortal…TODOS TENDREMOS QUE COMPARECER ANTE EL TRIBUNAL DE CRISTO!!!!,

2 Corintios 5:10 “Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo”Búscale hoy, arrepiéntete de tus pecados, aún queda tiempo para que El enderece tu senda, para Jehová Dios no hay nada imposible, sin embargo, debes dejarte moldear, no es como tú quieras, sino como Él quiera, sálvate, no mires atrás, la gloria eterna está más cerca que cuando creímos.

La palabra de Dios es fiel y verdadera y se cumplirá cada una de sus anotaciones, léela sin ningún filtro en ella encontraras la vida eterna. 2 Timoteo 3:16 y Juan 5:39

“ Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;”

Textos Bíblicos citados.

Cielo nuevo y tierra nueva

Apocalipsis 21

“Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron”.

PREPARE THE WAY FOR THE COMING OF THE MASHIAJ. TIME OVER!! SHALOM.

PREPARAR EL CAMINO PARA LA VENIDA DEL SEÑOR JESUCRISTO EN EL ABSOLUTO ARREPENTIMIENTO, JUSTICIA,SANTIDAD,LA VERDAD Y LA RENUNCIA COMPLETA AL SEÑOR JESUCRISTO (YAHUSHUA HA MASHIACH). EL TIEMPO ESTA ABSOLUTAMENTE CUMPLIDO; EL MESÍAS JESÚS CRISTO VIENE INMINENTE PARA RECOGER A SU NOVIA !!

Mal 4:5-6

He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día de Jehová, grande y terrible. El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición.

Mat 11:10

Porque éste es de quien está escrito:

He aquí, yo envío mi mensajero delante de tu faz,

El cual preparará tu camino delante de ti.

Mar 1:3

Voz del que clama en el desierto:

Preparad el camino del Señor;

Enderezad sus sendas.

Mat 11:15 El que tiene oídos para oír, oiga.


 
 
 
  • SoundCloud Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Facebook App Icon

© 2022 Master Classics Worship.Com de la Republica de Chile All Rights Reserved.

bottom of page