Verdad Dispensacional Chapter XIV: El Mundo Espiritual.
- M.C.W.
- 4 feb 2017
- 14 Min. de lectura

Verdad Dispensacional XIV El Mundo Espiritual

El Mundo Espiritual
Las Escrituras están llenas de lo "Sobrenatural". La única cura para el "Materialismo" de nuestros días es descubrir lo que las Escrituras revelan en cuanto al "Mundo Espiritual". No hay más que un paso desde el mundo "natural" hasta el mundo "Espíritu". El velo divisor es nuestro cuerpo "carnoso". Los "Cielos" están poblados de Seres Espirituales . Son de dos clases: los del bien y los del mal. Ellos son clasificados como " Serafines ", " Querubines ...... Ángeles" (buenos y malos), "Principados", "Potestades" , "Gobernadores de las Tinieblas" , "Huestes Espirituales" ( Ef 6:12). ) "Tronos", "Dominios" ( Colosenses 1:16 ) "Ángeles Caídos", ( 2 Pedro 2: 4 ) "Espíritus Encarcelados" ( 1 Pedro 3: 18-20 ): "Demonios", " Espíritus Engañadores "1 Tim. 4: 1.
Los "Serafines" tienen tres pares de alas. Son los asistentes del "Señor de los Ejércitos" y llaman la atención a Su santidad Isaias 6: 1-3 .
Los "querubines" o "Seres vivientes", como se describe en Eze. 1: 4-6 ; Eze. 10: 1-3 , tienen solamente dos pares de alas, pero tienen "cuatro caras en su cabeza, la cara delantera es la de un" hombre”, el lado derecho es la de un "león," el lado izquierdo es la de un "buey "(Becerro), y el de la espalda es de un" Águila ". También tienen "manos de hombre" bajo sus alas en cada uno de sus cuatro lados. Ellos son los Guardianes del Trono de Dios.
Los "Cuatro Seres Vivientes" o "Criaturas Vivas" de Ap. 4: 6-8 . Difieren de las "Seres Vivos" de Ezequiel, en que cada ser en lugar de tener cuatro caras tiene una sola. El primer Ser viviente tiene la cara de un león, El segundo la de un ternero, El tercero la de un hombre y El cuarto la de un águila volando, y cada ser tiene seis alas y ojos alrededor y por dentro. " La mención de un "Arco iris" por Ezequiel y Juan (Ez. 1:28, Ap. 4: 3 ) identifica las dos visiones como relacionadas con el Trono de Dios.
Los "Serafines", "Querubines", "Ángeles" y todos los "Seres Celestiales" son seres creados. Y No existen desde la eternidad. ( Colosenses 1:16 ).
Los ángeles son "innumerables en número". Heb. 12:22 . Son "poderosos en poder" pero no todopoderosos. 2Thes. 1: 7 . Ellos sobresalen en fuerza. Un ángel destruyó 185.000 del ejército asirio en una noche. Un ángel Movio la piedra de la Tumba de Cristo, y un ángel atará a Satanás y lo arrojará al "Abismo ". Ellos son seres "Gloriosos" ( Lucas 9:26 ), y tienen "gran conocimiento, pero no son Omniscientes, ni se casan ni se dan en matrimonio. (Matt 22:30 ) Esto no significa que sean "sin sexo" Y no tienen el poder de la procreación. Todos los ángeles en las Escrituras son mencionados como hombres, y fueron creados en gran número, y como no mueren ( Lucas 20:36 ), no hay necesidad de "procreación" Pero que tienen tal poder parece indiscutible en Génesis 6: 1-3 , donde se nos dice que los "Hijos de Dios" (ángeles), tuvieron relaciones sexuales con las "hijas de los hombres", y el resultado fue una raza de " Hombres Poderosos ". Véase el capítulo dos sobre la causa del diluvio, de esto vemos que los ángeles pueden pecar.
Los ángeles son "espíritus ministradores" para los que son "herederos de la salvación" ( Heb 1:13 , Heb.1: 14 ), y "los Ejecutantes de la ira de Dios" sobre los "malvados". 2Thes. 1: 7-8 . Ellos reunirán a los "elegidos de Israel" de los cuatro rincones de la tierra, ( Mateo 24:31 ), y son comisionados para satisfacer las necesidades físicas del pueblo de Dios. Mate. 4. 11; 1Reyes 19: 4-6 .
Los demonios no deben ser clasificados como ángeles. Parecen ser "espíritus desencarnados", algunos piensan en la Tierra Pre-Adamica, los cuales fueron desencarnados por el pecado lo que hizo que la Tierra Pre-Adamica se volviera caótica. Esto es plausible, porque buscan re-encarnarse en los seres humanos. Son impíos, inmundos, viciosos y tienen el poder de perturbar tanto la mente como el cuerpo. Mate. 12:22 ; 15: 22; Lucas 4:35 ; Lucas 8: 26-28 ; Lucas 9:42 . Son los "espíritus familiares" del Antiguo Testamento y los "Espíritus seductores" de los que Pablo advirtió a Timoteo. 1Tim. 4: 1 . Hay tres Personajes prominentes mencionados en las Escrituras fuera del Dios Triuno.
1. Michael.
Se menciona tres veces en Daniel ( Dan. 10:13 , Dan. 10:21 , Dan. 12: 1 ), donde se le llama un "Príncipe" que representa al Pueblo de Daniel, los Judíos. Él es llamado en Judas 9 el Arcángel. En Apocalipsis 12: 7 se le ve al comando del Angelical "Ejército del Cielo". Su obra parece ser para liberar al pueblo de Dios, particularmente a los judíos, del poder de Satanás, y finalmente expulsar a él ya sus ángeles de los cielos y arrojarlos a la tierra. Apocalipsis 12: 7-9 . Él también tiene algo que ver con la resurrección de los muertos, porque está asociado con la "Resurrección mencionada en Daniel 12: 1 , Daniel 12: 2 , y él disputó con el Diablo la resurrección de Moisés, (Judas 9) Y la "voz" del Arcángel que será oída cuando los "Muertos en Cristo" se levantarán , ( 1Ts 4:16 ), será la "voz" de Miguel, porque él es el único Arcángel mencionado en las Escrituras.
2. Gabriel.
El es mencionado por su nombre cuatro veces. En Daniel dos veces y en Lucas dos veces. Parece estar asociado con la obra redentora de Dios. Él se apareció a Daniel ( Dan. 8:16 , Dan. 9: 21-23 ), para informarle acerca del "tiempo" de la "Primera Venida" de Cristo, y cuando "llegó el tiempo" anunció a Zacarías el nacimiento Del "precursor" de Cristo -Juan el Bautista, y más tarde a María el nacimiento de Jesús. Lucas 1:19 , Lucas 1:26 , Lucas 1:27 . Su posición en el cielo es elevada, pues dijo de sí mismo a Zacarías: "Yo soy Gabriel que está en la presencia de Dios".
3. Satanás.
Hablamos de Satanás, no por ser el más pequeño de los tres, porque en muchos sentidos es el más grande, pero debido a su malvado carácter. Él es la fuente de toda la anarquía y la rebelión en el Universo. Vea el Chart y el Capítulo sobre "Satanás" para su historia.
Consideremos ahora la relación del hombre con el mundo espiritual. El hombre en su maquillaje físico y espiritual, fue hecho para dos mundos, el mundo Físico y el Espíritu. Escribiendo a los Tesalonicenses Pablo dice:
"Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser," Espíritu " y " Alma " y " Cuerpo " sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo". 1Thes. 5:23 .
Escribiendo a los Hebreos dice
"Porque la Palabra de Dios es viva (viva), y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el 'Alma' y el 'Espíritu', y las 'coyunturas y los tuetanos', (cuerpo), y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón ". Heb. 4:12 .
De estas referencias vemos que el hombre es una Trinidad , y está compuesto de un "Cuerpo", "Alma" y "Espíritu". El hombre fue hecho a la "Imagen de Dios" y Dios es una Trinidad . La diferencia entre la vida vegetal y animal es que la planta no tiene vida "consciente", mientras que el animal tiene un "alma viviente (consciente)". La diferencia entre la vida animal y la vida humana es que, mientras que los animales tienen un "alma viviente", el hombre tiene más, tiene un "espíritu".
Mientras que el hombre difiere de una bestia en tener un "espíritu", sin embargo, es como su "cuerpo" sólo un animal. Es decir, su cuerpo, en cuanto a sus funciones, es como el cuerpo de un animal en sus procesos vitales de respiración, digestión, asimilación y composicion general; Así que cuando el apóstol habla del cuerpo "natural" se refiere al cuerpo "animal" del hombre. Y cuando habla del cuerpo "espiritu" del hombre, quiere decir de un "cuerpo" no de "sustancia etérea", sino un cuerpo con forma y aspecto pero controlado y regulado por leyes espirituales más que naturales. En otras palabras, tanto nuestro cuerpo "Natural" como "Espíritu" están compuestos de "materia", la única diferencia es que la materia de nuestro cuerpo "Natural" se adapta a este mundo "Físico", mientras que la materia de nuestro "cuerpo Espíritu" se adapta al mundo "Espíritu". Esto Hace que el tema sea más claro para hablar de un cuerpo "Espíritu", en lugar de un cuerpo "Espiritual", porque la palabra "Espiritual" se refiere más al atributo "religioso" de un cuerpo que al material.
La "Triple Naturaleza del Hombre" puede ser ilustrada por el Tabernáculo. El Tabernáculo era una tienda rodeada por una corte, la cual estaba rodeada por una cerca de cortina. (Véase el diagrama del Tabernáculo.) La tienda estaba dividida en dos partes, una doble de la longitud de la otra, por un "velo" o cortina. La parte más grande fue introducida desde fuera por una puerta de cortina, y contenía la "Mesa de Pan de Proposición", el "Altar de Incienso" y el "Candelabro de los Siete brazos". Esta parte fue llamada el "Lugar Santo". La parte más pequeña fue introducida desde el "Lugar Santo" a través del "velo" o cortina divisoria, y contenía el "Arca de la Alianza", en la tapa de la cual, entre los "Querubines", Dios tomó su residencia en la " Gloria Shekinah ". Esta parte fue llamada el "Lugar Santísimo". No había ventanas en el Tabernáculo, y la única entrada era a través de la entrada de la cortina en el "Lugar Santo".
El Tabernáculo y su Patio es un tipo de la "Triple Naturaleza del Hombre". El "Patio" representa su Cuerpo, el "Lugar Santo" su Alma y el "Lugar Santísimo" su Espíritu, y como no puede haber comunicación entre el "Patio" y el "Lugar Santísimo" Santo Lugar ", para que no haya comunicación entre el Cuerpo y el Espíritu de un Hombre solamente a través de su Alma.
Después de la cpmpletación del Tabernáculo quedó vacío de la "Presencia de Dios" hasta que el "Espíritu de Dios" descendió y tomó su morada en el "Lugar Santísimo". Así que un hombre puede ser completo en cuanto a cuerpo, alma y espíritu, pero su naturaleza espiritual - Permanecerá no regenerada hasta que el Espíritu Santo entre y tome posesión del compartimiento "espíritu" de su naturaleza. Esto ocurre cuando el "Nuevo Nacimiento" tiene lugar.
Cuando un hombre muere su alma y su espíritu separados del cuerpo, y el cuerpo es puesto en la tumba, pero el "espíritu" no es "sin cuerpo", tiene lo que Pablo llama su cuerpo "psíquico" o "aliento". Esto puede ser ilustrado por un melocotón (durazno). Un melocotón es una trinidad. Se compone de la "carne del melocotón", la "piedra" y el "grano". Asi la "carne" corresponde al "cuerpo" del hombre, la "piedra" al "alma", y el "núcleo" al "espíritu". Quita la "carne" del melocotón de la piedra, y el "grano" todavía tiene un "cuerpo", la "piedra". Así que cuando el "cuerpo" de un hombre está separado de su "alma" y "espíritu" en la muerte, el "espíritu" no es "sin cuerpo", todavía tiene su "cuerpo aliento".
Pues este "cuerpo alma" puede oír, y hablar, y pensar, y sentir, debe tener cierta forma "tangible". No es una estructura "fantasmal". sin duda hay limitaciones en su uso, o no habría necesidad de que recuperara su cuerpo físico en la Resurrección.
Que hay tal cosa como el "Cuerpo Alma" se pone de manifiesto en la historia del "Hombre Rico y Lázaro". Lucas 16: 19-21 .
La historia no es una Parábola, sino una descripción por Cristo de algo que realmente sucedió en el otro mundo a su propio conocimiento personal. Declara que tanto Lázaro como el "Hombre Rico" murieron y fueron sepultados. Es decir, sus cuerpos quedaron en la tierra. Lo que les sucedió en el "Inframundo" entonces es descriptivo de lo que les sucedió en su "estado desincorporado"( sin envoltura corporal). En ese estado eran conscientes y el Hombre Rico reconoció a Lázaro, lo cual no podría haber hecho si Lázaro no tuviera un cuerpo, no su cuerpo "físico", ese lo dejó en la tierra, sino su cuerpo "Alma". Esta es la prueba de que el cuerpo "alma" no es simplemente un cuerpo, sino que en su forma exterior y apariencia se ajusta al cuerpo terrenal del dueño original, de lo contrario no sería reconocible en el otro mundo. Una vez más, el «hombre rico» podía sentir sed, ver, hablar y recordar, demostrando que poseía sus sentidos y no había perdido su personalidad. Esto demuestra que no hay descanso o tal cosa como el "Sueño del Alma", en la Continuidad de la Existencia, o Conciencia, al pasar de la "Vida de la Tierra" a la "Vida del Espíritu". La única vida se funde en la otra "al igual que la" vida infantil "se funde en la" vida de niño ", y en la Resurrección la " Vida-Espíritu " se fusionará en la " Vida de Resurrección "Asi como la vida-niño "se funde en la" vida-hombre ". Yo soy yo mismo cuando soy despojado de mi ropa asi como cuando la tenía puesta Así que la muerte, aunque me despoja de mi cuerpo "material", sólo cambia mi ambiente, Escenario pero no destruye mi personalidad o FORMA CORPORAL.
El sueño en las Escrituras siempre se refiere al "cuerpo", no al alma, y la expresión, "Duerme en el Señor" se refiere sólo al Creyente.
La "triple naturaleza del hombre" se destaca claramente en el Diagrama.
"La triple naturaleza del hombre".

La triple naturaleza del hombre
El círculo exterior representa el "cuerpo" del hombre, el centro del "alma" y el interior del espíritu, o lo que Pablo llama "carnal" ( 1Cor 3: 1-3 ); El "Natural" ( 1Cor 2:14 ); Y el "Espiritual" ( 1 Corintios 3: 1 ); Partes del hombre.
En el círculo exterior se muestra que el "cuerpo" toca el mundo material a través de los cinco sentidos la "vista", "olfato", "oído", "gusto" y "tacto". El alma utiliza los "Cinco Sentidos" del cuerpo como sus agentes en la exploración de los fenómenos de la materia y de la investigación histórica, y para su autoexpresión y comunión con el mundo exterior. Las "Puertas" al alma son "imaginación", "conciencia", "memoria", "razón" y "afectos". La "Puerta de la Imaginación" del alma corresponde a la "Puerta de la Visión" del cuerpo, siendo el "ojo" por el cual el alma ve. La "Puerta de la Conciencia" corresponde a la "Puerta del Olor", por la que el alma detecta la presencia del bien y del mal.
La "Puerta de la Memoria" corresponde a la "Puerta de la Audiencia", por la cual el alma recuerda lo que oyó. La "Puerta de la Razón" corresponde a la "Puerta del Sabor", que permite al alma comparar los hechos como el gusto compara los alimentos. La "Puerta de los Afectos" corresponde a la "Puerta del Tacto", siendo la mano por la cual el alma siente la persona de la que ama.
El Espíritu recibe impresiones de cosas externas y materiales a través del alma y del cuerpo. Las "Facultades de Sentido" del espíritu son las "Facultades Espirituales" de "Fe ...... Esperanza", "Reverencia", "Oración" y "Culto". En su estado no caído, el "espíritu" del hombre fue iluminado desde el cielo, pero cuando la raza humana cayó en Adán, el pecado cerró la ventana del espíritu y derribó la cortina, y la "cámara del espíritu" se convirtió en una Cámara de la Muerte , Y así permanece en todos los corazones no regenerados, hasta que la "Vida" y la "Luz" que da el poder del Espíritu Santo inundan esa cámara con la "Vida" y la "Luz" dando poder de la NUEVA VIDA EN CRISTO JESÚS. Vemos entonces por qué el hombre "natural" no puede entender las cosas espirituales. No puede entenderlas hasta que su naturaleza espiritual haya sido renovada.
Pero el espíritu del hombre natural no sólo se oscurece, su "Voluntad" se erige como una "guardia" en la puerta y previene la entrada del Espíritu Santo, y no es hasta que la "Voluntad" se rinde a través del poder de la "Espada del Espíritu", la ... Palabra de Dios, "para que el Espíritu Santo pueda entrar y tomar su morada en el" espíritu "del hombre.
El campo de batalla del "Bien" y "Mal" está en el "alma" del hombre. No basta con que el Espíritu Santo ocupe su residencia en el "espíritu" de un hombre, debe tener acceso al "alma" y al "cuerpo", como se muestra en el Diagrama. No hasta entonces puede un hombre llegar a ser "Santificado" por "santidad" está condicionada a un Espíritu lleno "espíritu, alma y cuerpo. Un alma y un espíritu sanos necesitan un cuerpo sano, y si el cuerpo se entrega a la carnalidad y los deseos de la carne, hasta el ayuno que la debilita, el alma y el espíritu sufren, y el hombre entero se enferma espiritualmente.
Traigamos ahora la vida del alma y el espíritu después de haber abandonado el cuerpo. En la historia del "Hombre rico y Lázaro", tenemos una descripción del "Inframundo". Encontramos que se compone de dos compartimientos, "Paraíso"( seno de Abraham) e "Infierno", con una "Sima intransitable" entre la parte inferior de la Sima esta el "Pozo sin fondo" o "Abismo". Este es un lugar de confinamiento temporal para "espíritus malvados" (demonios). Tiene un rey - "Apollyon", pero es mantenido encerrado por Dios, que ordena a un ángel que lo abra cuando así lo desea. Apocalipsis 9: 1-3 ; Apocalipsis 17: 8 ; Ap. 20: 1-3 . Estudie a este respecto las tablas de "El Mundo Espiritual" y "Las Resurrecciones y los juicios".
Antes de la resurrección de Cristo, el alma y el espíritu de los muertos justos fueron al compartimiento del "Paraíso" o seno de Abraham en el Inframundo. Allí Cristo conoció al "Ladrón Penitente" después de Su muerte en la Cruz. El día de su Resurrección, el alma y el espíritu de Cristo regresaron del Inframundo, pero Él no regresó solo, trajo con Él todos los ocupantes de la sección del Paraíso o seno de Abraham y lo cerró, y ahora Él tiene las "Llaves de la Muerte y del Hades (Infierno) ."
Apocalipsis 1:18 RV Aquí "Muerte" representa la "tumba" y "Hades" para el Inframundo. Algunos de los que regresaron del Inframundo con Cristo obtuvieron sus "cuerpos" y se levantaron y ascendieron con Él como los "Primeros Frutos" de la resurrección "de entre los muertos". Mate. 27:52 , Matt. 27:53 . Los demás fueron llevados al "tercer cielo", donde Pablo fue alcanzado , 2Cor. 12: 1-3 . Pablo lo llamó Paraíso. Allí están todos los muertos justos que han muerto desde la resurrección de Cristo, para que esten "con el Señor". Phil. 1:23 . 2Cor. 5: 8 .
Allí permanecerán las almas de los muertos justos hasta que llegue el momento de la resurrección de sus cuerpos, entonces cuando Cristo regrese para encontrarse con Su Iglesia en el Aire, Él traerá de vuelta las almas de los Justos muertos desde el Paraíso del "Tercero Cielo ", porque se nos dice que Él traerá a los que " duermen en Jesús "CON ÉL ( 1Tes 4:14 ), y ellos continuarán hacia la tierra y sacarán sus "cuerpos "de la tumba, y luego ascenderán de nuevo Con los "santos vivos trasladados" para reunirse a Cristo EN EL AIRE.
Hasta donde sabemos las almas de los "Pecadores Muertos" todavía están en el "Compartimiento del Infierno" del Inframundo, y permanecerán allí hasta la Segunda Resurrección, cuando regresarán a la tierra y recogerán sus cuerpos, y luego irán al juicio del"Gran Trono Blanco". Después del juicio, serán sentenciados a la "Segunda Muerte", lo que significa que ellos morirán de nuevo, en el sentido de perder sus cuerpos de nuevo, y como "espíritus desencarnados" serán arrojados al "Lago de Fuego" (Gehenna, el "Infierno Final"), para sufrir en las llamas para siempre. Como el alma y el espíritu son impermeables a las llamas, esto explica cómo los malvados, después de ser nuevamente desencarnados por la "Segunda Muerte", pueden existir para siempre en el fuego literal.
Cuando la tierra sea "Renovada por el Fuego", Satanás y todos los "Poderes Malvados" de los Cielo serán aprisionados, y los cielos serán "purificados" de todos los espíritus malvados y rebeldes. En los Nuevos Cielos y en la Tierra el hombre será restaurado a la condición en que Adán estaba antes de la Caída, y el "velo" entre el Mundo Natural y Espiritual será removido.
PREPARE THE WAY FOR THE COMING OF THE MASHIAJ. TIME OVER!! SHALOM.
PREPARAR EL CAMINO PARA LA VENIDA DEL SEÑOR JESUCRISTO EN EL ABSOLUTO ARREPENTIMIENTO, JUSTICIA,SANTIDAD,LA VERDAD Y LA RENUNCIA COMPLETA AL SEÑOR JESUCRISTO (YAHUSHUA HA MASHIACH). EL TIEMPO ESTA ABSOLUTAMENTE CUMPLIDO; EL MESÍAS JESÚS CRISTO VIENE INMINENTE PARA RECOGER A SU NOVIA !!
Mal 4:5-6
He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día de Jehová, grande y terrible. El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición.
Mat 11:10
Porque éste es de quien está escrito:
He aquí, yo envío mi mensajero delante de tu faz,
El cual preparará tu camino delante de ti.
Mar 1:3
Voz del que clama en el desierto:
Preparad el camino del Señor;
Enderezad sus sendas.
Mat 11:15 El que tiene oídos para oír, oiga.