top of page
Buscar

Jesucristo es la Roca.

  • M.C.W.
  • 5 mar 2017
  • 8 Min. de lectura

Jesucristo es la Roca.

A la verdad conocemos mucho o muy poco de la personalidad, las cualidades o los atributos intrínsecos del Salvador de toda la humanidad y su naturaleza mejstuosa y real. de hecho sabemos lo básico sobre su nacimiento humilde y sencillo en un pesebre en belen de judea ( Miq 5:2/Mat 2:4-6) su país de origen que fue Israel( Rom 9:4,5) su vida familiar en su infancia junto a jose su padre y maria su madre y sus respectivos hermanos Jacobo jose simon y judas ( No el Iscariote). ( Mat 13:55,56).

Conocemos por las escrituras su vida de humildad y sencilles llena de bondad hacia los perdidos y enfermos y los dolientes los mas vulnerables de este mundo los pobres ( Mat 11:5) entendemos que también su naturaleza era completamente divina y eterna y que Dios mismo estaba con el.( Hech 10:38).

Fue una vida tan corta en terminos terrenales ( 33 años y medio aprox) ( Luc 3:23 y Luc 13:6,9) pero que sin embargo las escrituras nos relatan una historia y características tan extraordinarias en tan corto periodo de tiempo que ningún mortal que haya vivido y caminado sobre la faz de la tierra pudiera haber alcanzado tal majestad tal magnitud en todos los terminos con los cuales podemos expresarnos en un lenguaje en el que todos pudiesen comprenderlo y de común entendimiento.( Juan 21:24,25).

De hecho en terminos de reconocimiento y títulos reales y distintivos Jesucristo el Señor supera extraordinariamente a cada ser que haya o ha nacido actualmente en este planeta tierra.(Apoc 19:12) Pero porque se preguntara ud? Querido lector Si el solo vivio una corta vida en la tierra, ya que fue cortado de la tierra de los vivientes? Que reconocimiento pudo haber obtenido u alcanzado en este mundo? Que carrera o titulo obtuvo? Si el único titulo que obtuvo por su vida sacrificial para salvar a toda la raza humana, aca en la tierra fue el titulo escrito en hebreo latin y griego “ ESTE ES EL REY DE LOS JUDIOS” cuando pilato mando que escribieran ese titulo a manera de burla cuando fue crucificado?.( Luc 23:38).

Bueno esto es porque se conoce poco en terminos distintivos a manera de coronas, títulos , grados , categorias jerarquías, rango, posición y nivel que el propio Señor Jesucristo posee por meritos propios debido a su naturaleza Real y Divina y Eterna Y Santa.

Es por ello que a continuacion veremos treinta y tres características reales en terminos de rango y posición exaltada y sublime con las cuales el Señor Jesucristo es descrito en las escrituras.

Pero antes de entrar en el detalle es necesario poner un fundamento poderoso primeramente acerca de la Divinidad y Deidad del Señor Jesucristo.

O mejor dicho como escritor y relator y redactor de este estudio acerca de los títulos del Señor Jesucristo debemos o debo poner el Fundamento Correspondiente.

Jesucristo es Dios Eterno

Sal 45:6-7 Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre; Cetro de justicia es el cetro de tu reino. Has amado la justicia y aborrecido la maldad; Por tanto, te ungió Dios, el Dios tuyo, Con óleo de alegría más que a tus compañeros.

Heb 1:8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino. Has amado la justicia, y aborrecido la maldad, Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo, Con óleo de alegría más que a tus

compañeros. Y: Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra, Y los cielos son obra de tus manos. Ellos perecerán, mas tú permaneces; Y todos ellos se envejecerán como una vestidura, Y como un vestido los envolverás, y serán mudados; Pero tú eres el mismo, Y tus años no acabarán.

Sal 102:25 Desde el principio tú fundaste la tierra, Y los cielos son obra de tus manos. Ellos perecerán, mas tú permanecerás; Y todos ellos como una vestidura se envejecerán; Como un vestido los mudarás, y serán mudados; Pero tú eres el mismo, Y tus años no se acabarán.

Sal 2:7-8 Yo publicaré el decreto; Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú; Yo te engendré hoy. Pídeme, y te daré por herencia las naciones, Y como posesión tuya los confines de la tierra.

Mat 3:17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.

Jua 1:1-3 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Jua 1:10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.

Jua 17:1-5 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti; como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste. Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese. Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

Rom 9:4-5 que son israelitas, de los cuales son la adopción, la gloria, el pacto, la promulgación de la ley, el culto y las promesas; de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

Col 2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

1Ti 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.

Heb 1:2-4 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.

Flp 2:6-11 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese(A) que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Col 1:15-17 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega,(H) principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir,(I) el Todopoderoso.

Apo 1:12-18 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro, y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre,(J) vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.(K) Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve;(L) sus ojos como llama de fuego; y sus pies semejantes al bronce bruñido,(M) refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.(N) Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza. Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;(O) y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Apo 5:6-13 Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado,(D) que tenía siete cuernos, y siete ojos,(E) los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra. Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono. Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos;(F) y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación; y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes,(G) y reinaremos sobre la tierra. Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,(H) que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza. Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

Los Titulos del Señor Jesucristo

EL ES EL VERBO DE DIOS……………………………………………………………..JUAN 1:1/APOC 19:13.

EL ES EL CORDERO DE DIOS………………………………………………………….JUAN 1:29.

EL ES EL ANGEL DEL PACTO………………………………………………………….MALAQ 3:1.

EL ES EMANUEL………………………………………………………………………….ISAI 7:14/MAT 1:23.

EL ES EL NAZARENO…………………………………………………………………….MAT 2:23.

EL ES LA PUERTA…………………………………………………………………………JUAN 10:9.

EL ES EL PRIMOGENITO DE LOS MUERTOS……………………………………….…APOC 1:5.

EL ES EL ALFA Y LA OMEGA………………………………………………………..….APOC 1:8.

EL ES EL “YO SOY”………………………………………………………………………..JUAN 4:26/6:20.

EL ES EL PAN DE VIDA…………………………………………………………………..JUAN 6:35.

EL ES LA LUZ DEL MUNDO……………………………………………………………..JUAN 8:12.

EL ES EL HIJO DE DIOS………………………………………………………………….JUAN 9:37.

EL ES EL BUEN PASTOR……………………………………………………………...…JUAN 10:11.

EL ES LA RESURRECCION Y LA VIDA……………………………………………………..JUAN 11:25.

EL ES EL MAESTRO Y SEÑOR………………………………………………………………..JUAN 13:13.

EL ES LA IMAGEN DEL PADRE…………………………………………………….…JUAN 14:9/COLO 1:15.

EL ES EL CAMINO…………………………………………………………………………….JUAN 14:6.

EL ES LA VERDAD…………………………………………………………………………….JUAN 14:6.

EL ES LA VIDA………………………………………………………………………………...JUAN 14:6.

EL ES LA VID…………………………………………………….……………………………JUAN 15:5.

EL ES EL AMEN…………………………………………………….........................................APOC 3:14.

EL ES EL LEON DE JUDA……………………………………………………………………..APOC 5:5.

EL ES EL PRINCIPE DEL EJERCITO DE JEHOVA………….................................................JOSUE 5:14.

EL ES EL ANGEL DE JEHOVA……………………………………………………………......JUECES 2:1.

EL ES EL PRINCIPE DE LOS PASTORES……………………………………………………1 PED 5:4.

EL ES EL TODOPODEROSO…………………………………………………………………..APOC 1:8.

EL ES EL HIJO DEL HOMBRE…………………………………………………………...DAN 7:13/MAR 2:10.

EL ES EL SANTO DE DIOS……………………………………………………………….……MAR 1:24.

EL ES EL SUMO SACERDOTE………………………………………………………………….HEB 8:1.

EL ES EL SALVADOR DEL MUNDO…………………………………………………………….1 JUAN 4:14.

EL ES EL TESTIGO FIEL……………………………………………………………………..…..APOC 1:5.

EL ES EL FIEL Y VERDADERO……………………………………………………………….…..APOC 19:11.

EL ES JEHOVA.............................................EXO 33:1/23:21/JER 23:6/ZAC 11:12-13/ JUAN 5:46/ MAT 26:15.

Que extraordinario maravilloso y tremendo cierto!! poder comprender y entender la magnitud la altura y la majestad Sublime que posee nuestro Señor y salvador en quien podemos poner con toda confianza y certidumbre toda nuestra esperanza y descanzar en el y a quien veremos muy pero muy pronto, de hecho es inminente su Arrivo su llegada su venida. por lo tanto estemos vigilantes y a la expectativa.

“A El sea la gloria el imperio y la majestad por todos los siglos” Amen.....................................................

Shalom.

PREPARE THE WAY FOR THE COMING OF THE MASHIAJ. TIME OVER!! SHALOM.

PREPARAR EL CAMINO PARA LA VENIDA DEL SEÑOR JESUCRISTO EN EL ABSOLUTO ARREPENTIMIENTO, JUSTICIA,SANTIDAD,LA VERDAD Y LA RENUNCIA COMPLETA AL SEÑOR JESUCRISTO (YAHUSHUA HA MASHIACH). EL TIEMPO ESTA ABSOLUTAMENTE CUMPLIDO; EL MESÍAS JESÚS CRISTO VIENE INMINENTE PARA RECOGER A SU NOVIA !!

Mal 4:5-6

He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día de Jehová, grande y terrible. El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición.

Mat 11:10

Porque éste es de quien está escrito:

He aquí, yo envío mi mensajero delante de tu faz,

El cual preparará tu camino delante de ti.

Mar 1:3

Voz del que clama en el desierto:

Preparad el camino del Señor;

Enderezad sus sendas.

Mat 11:15 El que tiene oídos para oír, oiga.


 
 
 
  • SoundCloud Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Facebook App Icon

© 2022 Master Classics Worship.Com de la Republica de Chile All Rights Reserved.

bottom of page