Verdad Dispensacional chapter XVII Los siete Juicios de Dios.
- M.C.W.
- 9 mar 2017
- 21 Min. de lectura

Verdad Dispensacional XVII Los juicios
Resurrecciones y Juicios
La opinión común de que el Milenio será introducido por la predicación del Evangelio y que después del Milenio habrá una "Resurrección General" juntamente con un "Juicio General", y entonces la tierra será destruida por el fuego No es bíblica.
No puede haber un juicio "General" porque las Escrituras hablan de un juicio como estando en el "Aire" ( 1Tes 4:16-17, 2Cor 5:10); Otro sobre la "Tierra" ( Mateo 25: 31-33 ); Y un tercero en el "Cielo", en donde el cielo y la tierra huyeron.
Apocalipsis 20: 11-13 .
Y para asegurarse de que estos tres juicios separados no deben ser combinados en una escena de un juicio general, ya que se mencionan tres tronos diferentes.
1. El "Tribunal de Cristo". 2 Cor. 5:10. "En el aire." Sólo para los "creyentes". 2. El "Trono de Gloria". Mate. 25:31,32 "En la tierra." Para "Las Naciones". 3. El "Gran Trono Blanco". Apocalipsis 20:11,12 "En el Cielo". Para los "Muertos Muertos".
Las Escrituras nos hablan de 7 juicios separados.
Se diferencian en cinco aspectos generales. En cuanto a "Sujetos", "Tiempo", "Lugar", "Base del juicio" y "Resultado".
No 1. El Juicio del Pecado
1. Sujetos: Toda la Humanidad en cuanto al "PECADO". 2. Tiempo: Año 30 despues de Cristo. 3. Lugar: El monte del Calvario. 4. Base del juicio. El "TRABAJO TERMINADO" de Cristo.
5. Resultados:
a. La muerte en cuanto a Cristo. b. La Justificación en cuanto al creyente.
Este juicio es PASADO ya se efectuo Las pruebas bíblicas de los resultados de este juicio son:
"Porque el FIN DE LA LEY es Cristo para justicia a todo aquel que cree" Rom:10: 4 .
"Cristo nos redimió de la MALDICIÓN DE LA LEY, hecho por nosotros maldicion, (porque escrito esta Maldito todo aquel que es colgado en un madero"). Gala. 3:13 .
"Quien llevo el mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros , estando muertos a los pecados vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados". 1Ped. 2:24 .
"Ahora pues ninguna condenación (juicio) hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme el Espíritu, porque la Ley del 'ESPÍRITU DE VIDA' en Cristo Jesús me ha librado de la Ley Del "Pecado y de la Muerte" Rom. 8: 1, 2 .
"De cierto, de cierto os digo que el que oye mi palabra, y cree en el que me envió, TIENE VIDA ETERNA Y no vendrá a condenación (juicio) mas ha PASADO De muerte a vida ". Juan 5: 24 .
El juicio del "Creyente" por el Pecado entonces es PASADO, y se estableció en la Cruz. Pero no debemos olvidar que el juicio del Creyente es triple.
1. Como "pecador". 2. Como "Hijo". 3. Como "Siervo".
Como ya hemos visto que el juicio como un "pecador" es pasado. Veamos su juicio
2. Como "Hijo".
Tan pronto como el pecador acepta a Cristo como su Salvador personal se resuelve la pregunta del "pecado" para él. Porque si nuestras iniquidades están sobre él (Jesús), entonces no están sobre nosotros. Isa. 53:5-6 . Pero la pregunta del "pecado" y la pregunta del los "pecados" son dos cosas diferentes.
Cristo murió en la Cruz para expiar el "pecado", para pagar el castigo de la desobediencia de Adán en el Jardín del Edén. "Pecado" es esa tendencia en la humanidad a hacer el mal al que llamamos "depravación natural". No nos deshacemos de esta "tendencia" por el "Nuevo Nacimiento", pero obtenemos una "fuerza contraria" llamada "Nueva Naturaleza".
Nos convertimos en una "personalidad dual", compuesta de la "Vieja" y "Nueva naturaleza", y cual de estas predominará dependerá de cual alimentamos y de la que nosotros dejemos morimos de hambre. Esto explica la "guerra" que Pablo describe como su experiencia, después de su conversión, en Rom. 7: 7-25 . Esta guerra continuará hasta que la "vieja" naturaleza sea erradicada en la muerte.
"Pecados" son los hechos de hacer el mal que cometemos como resultado de nuestra tendencia al pecado. Estos pecados deben ser alejados diariamente mediante la "confesión de arrepentimiento".
"Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis , y si alguno hubiere pecado, 'Abogado' tenemos para con el Padre, A Jesucristo el justo". 1Juan 2: 1 .
"Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad". 1Juan 1: 9 .
Nuestro juicio como "Hijos" es para "pecados no confesados". El castigo es castigo. Esto explica mucho del castigo de los cristianos, y debe mostrarles que son "Hijos" y no "Bastardos". Heb. 12: 3-8 .
Pablo dice:
"Si pues nos 'Examinasemos a nosotros mismos' no seriamos juzgados, mas siendo juzgados somos castigados por el Señor, para que no seamos condenados con el mundo". 1Cor. 11:31-32 .
Nuestro deber entonces como "Hijos" es "mirarnos" a nosotros mismos todos los días, y "confesar nuestros pecados", abrazando el arrepentimiento y así evitar el castigo de nuestro Padre Celestial.
3. Como sirviente.
Esto nos lleva a ...
No 2. El Juicio de la Iglesia.
1. Sujetos: los Creyentes en cuanto a "OBRAS". 2. Tiempo: Después de que la Iglesia es Arrebatada. 3. Lugar:"Tribunal de Cristo". 4. Base del Juicio: Sus "OBRAS". 5. Resultados: Recompensa o Pérdida. Este juicio es INMINENTE.
"Porque es necesario que Todos comparezcamos ante el "Tribunal de Cristo ", para que cada uno reciba según lo que haya "Hecho mientras estaba en el cuerpo " sea " bueno "o sea "malo" (sin valor)". 2Cor. 5:10 .
El pronombre "Nosotros" aparece 26 veces en el capítulo, y en cada caso significa “Creyente”, y la Epístola se dirige a la "Iglesia" y a los "Santos" en Corinto, por lo que el juicio aquí mencionado es sólo para los creyentes. " El "Tiempo" de este juicio es cuando el Señor viene ( 1Cor 4: 5 ), y el "Lugar" está "en el aire" ( 1Ts 4:17 ) y ante el Tribunal de Cristo.
No será un juicio en el sentido de un "juicio" para ver si los juzgados son inocentes (salvos) o culpables (perdidos), porque es un juicio de los "salvados sólamente". Será como el puesto de los jueces en una Feria, o pista de carreras, en donde las recompensas se distribuyen a los concursantes exitosos. Pablo describe tal escena en 1Cor 9:24-27 .
No es un juicio para el pecado, sino para "obras". Este juicio se describe en 1Cor. 3: 11-13 .
“Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo. Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca, la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa. Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego.”
El resultado de este juicio es "recompensa" o "pérdida" Todas nuestras obras "malas" y "muertas", representadas por la madera el heno y la hojarasca, serán consumidas, y sólo nuestras "buenas obras" permanecerán. Hay mucho servicio cristiano que pasa por lo que es meramente humano y secular, y no cuenta en nuestra recompensa eterna. Para aquellos que merecen una "recompensa" será
El Día de la Coronación.
En los juegos griegos en donde todos los corredores, los luchadores y los competidores estuvieron por todos lados los exitosos se reunieron en frente del puesto de los Jueces que era un asiento elevado sobre el que se sentaba el árbitro, y los ganadores recibieron una "corona corruptible" de "hojas de laurel."
Algunos no obtenian recompensa, porque habían perdido la "Corona de Victoria". Pero aunque no hubo recompensa no hubo castigo, es decir no fueron expulsados.
El Nuevo Testamento habla de Cinco Coronas.
1. La Corona de "VIDA".
Esta es la corona del "Mártir" , y se menciona dos veces.
"Bienaventurado el hombre que soporta la tentación, porque cuando haya resistido la prueba (en el tribunal de Cristo), recibirá la " Corona de Vida " que el Señor ha prometido a los que le aman". Santiago 1:12 .
"No temás en nada lo que vas a padecer he aquí que el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados y tendréis tribulación por diez días, sed fiel hasta la muerte, y yo te dare la 'corona de la vida'. " Apocalipsis 2:10
Note que no dice "hasta" la muerte, sino "hasta" morir. No debían retractarse sino permanecer fieles hasta la muerte de un mártir. Renunciar era perder la corona. Esto se refiere a los mártires del período de la tribulación.
2. La Corona de "GLORIA".
Esta es la corona del "Anciano" o "Pastor", dada por el Jefe de los Pastores cuando Él aparezca. Pero no es para aquellos que sirven al "asqueroso lucro " o los que se ponen" por encima de la herencia de Dios". 1Ped 5: 2-4 . 3. La Corona de "REGOCIJO". Esta es la corona de los"Ganadores de Almas". 'Aquellos traídos a Jesús por nosotros serán nuestra "corona de regocijo" en Su Venida. 1Tes. 2:19-20, Fili. 4: 1 . 4. La Corona de "JUSTICIA" Esta es la corona de aquellos que “Aman su Venida" y serán dadas en "ese día" -el Día de Su Venida. 2Tim. 4: 8 . 5. La Corona "INCORRUPTIBLE". Esta es la corona de las "Víctorias", y es para aquellos que " a su cuerpo lo mantienen abajo ". 1Cor. 9: 25-27 . Que no ceden a sus deseos carnales. Quien no se permite ser desviado de la obra del Maestro por las diversiones mundanas y el placer, ni saturar su cuerpo con drogas. Si no queremos estar "avergonzados en Su venida", 1 Juan 2:28 , miremos de estar manteniendo nuestro cuerpo "abajo" y vivamos de tal manera que obtengamos una corona.
El juicio de la recompensa
No 3. El Juicio de Israel.
1. Tema: Los judíos. 2. Tiempo: "La Gran Tribulación". 3. Lugar: Jerusalén y alrededores. 4. Base del Juicio: Rechazo de la Deidad. 5. Resultado: Su Conversión y Recepción de Cristo como Su Mesias.
Este juicio es INMINENTE.
Mientras la Iglesia está siendo juzgada en el Tribunal de Cristo, los judíos serán juzgados bajo el Anticristo en la tierra. Los judíos son un pueblo "terrenal"; Y como todas las promesas a ellos son "terrenales", se deduce que su juicio debe ser de carácter "terrenal". La base de su juicio es su "rechazo de la Deidad". En los días de Samuel rechazaron a Dios el Padre. 1Sam. 8: 7 . En los días de Cristo rechazaron a Dios el Hijo. Lucas 23:18 . En los días de Esteban rechazaron a Dios el Espíritu Santo. Hechos 7:51 , Hechos 7: 54-56 . Por su pecado han sido esparcidos entre las naciones hasta que se cumplan los tiempos de los Gentiles. Como los tiempos de los gentiles están a punto de terminar, los judíos están siendo reunidos de nuevo en la Tierra Santa "sin conversion", y serán obligados a "pasar bajo la vara". Ez. 20: 34-37. Ellos serán echados en el "Horno de Fundicion" de Dios (Ez 22: 19-21), y pasarán por una experiencia de la que Jeremías y Daniel hablan como el "TIEMPO DE ANGUSTIA DE JACOB". Jer 30: 4-7; Dan 12: 1 .
Cristo lo llama "La Gran Tribulación", y Él y Zacarías el Profeta la asocian con el "Regreso del Señor". Mate. 24: 21-23 . Zac. 14: 1-3 .
El agente humano que el Señor usará será el Anticristo, cuyo Horror será complementado por el derramamiento de las "Copas de la ira de Dios" sobre la tierra. Apocalipsis 15: 1 , Apocalipsis 15: 5-7 ; Apocalipsis 16:21 .
El resultado de estos terribles juicios será que los judíos clamaran en su miseria al Señor. Zac. 12:10-11. Entonces Cristo volverá al Monte De los Olivos ( Zacarías 14: 3-4 ) y los judíos mirarán a Aquel a quien "traspasaron" ( Zacarías 12:10 ), y una nueva nación de la Nación judía "Nacera en aquel día". Isa 66: 8 .
Esto completará el juicio de los judíos.
No. 4. El Juicio de las Naciones.
1. Tema: Las Naciones (Gentiles). 2. Tiempo: La "Revelación de Cristo" “ La Segunda Venida” 3. Lugar: El "Trono de Su Gloria" En la Tierra El "Valle de Josafat". 4. Base del juicio: “Su Trato a los Hermanos de Cristo” “Los Judíos”. 5. Resultado: Algunas naciones serán "SALVAS", y otras serán "DESTRUIDAS". Este juicio es FUTURO.
El relato de este juicio se da en Mat 25:31-46 La descripción de este juicio, y de la que se da en Apocalipsis 20: 11-15 son combinados por muchos y tomados para enseñar la doctrina de un juicio general. Pero cuando los comparamos, difieren tan ampliamente, que es evidente que no describen el mismo suceso.
Lo que Dios ha separado no permita que ningún hombre lo una. La siguiente comparación muestra la diferencia que hay en los dos Eventos:
Mate. 25: 31-33 . Apocalipsis 20: 11-15.
1. Ninguna Resurrección. 1. Una Resurrección.
2. Las Naciones vivas juzgadas. 2. Muertos juzgados.
3. En la Tierra. Joel 3: 2 . 3. El cielo y la tierra han desaparecido.
4. No hay libros mencionados. 4. Libros abiertos.
5. Se nombran tres clases. "Ovejas", " Cabras", "Hermanos". 5. Una clase nombrada. "Los muertos."
6. Antes del Milenio 6. Tiempo: Después del Milenio.
Esta comparación revela el hecho de que uno de estos juicios está "en la tierra", el otro en los "cielos", y que están separados por 1000 años.
La palabra griega "Ethnos" traducida aquí "Naciones", aparece 158 veces en el Nuevo Testamento. Se traduce 92 veces como "Gentiles",61 veces como "Nacion" o "Naciones", y 5 veces como "los paganos", pero nunca en cualquier caso (a menos que este sea) es aplicado a los "muertos" o a los " Resucitados ".
Como este es un juicio de las naciones solamente, los judíos no pueden estar en él, porque no son contados entre las naciones. Num. 23: 9 . Y como la Iglesia se asociará con Cristo en este juicio, porque los "Santos" (la Iglesia) juzgarán al "Mundo" (las Naciones), ( 1 Corintios 6: 2 ), la Iglesia tampoco puede estar en este juicio. Como hemos visto la Iglesia y los judíos ya han sido juzgados, por lo que el "Juicio de las Naciones" no puede ser un juicio general. ¿A quién, entonces, se le pregunta entiéndase por las Ovejas? ¿acaso No representan a los Justos, y a todos los Justos desde el principio del mundo hasta el fin del Tiempo? ¿Y los Cabritos no representan de la misma manera a todos los Malos?
Si las ovejas son las justas, y las cabras las malvadas, ¿quiénes son los hermanos? Si son los "seguidores de Cristo", como algunos afirman, deberían ser clasificados con las Ovejas. Las Escrituras enseñan que los Justos son salvos por la "fe", y los Perversos se pierden porque "rechazan a Cristo", pero en esta escena de juicio las Ovejas heredan un "Reino" y las Cabras reciben la orden de "apartarse" debido a su Tratamiento hacia los Hermanos.
Toda la equivocacion es causada por tratar de hacer un juicio de "naciones" pretendiendo un juicio de "individuos". Las ovejas representan una clase de naciones, y las cabras otra clase, mientras que los hermanos representan a los judíos (los hermanos de Cristo).
Debemos tener en cuenta el tiempo y el lugar de este juicio. El tiempo está en la "Revelación de JesuCristo", cuando Él viene a establecer Su "Reino Milenario" en la tierra. El lugar es el "Valle de Josafat" en las cercanías de Jerusalén.
"Porque he aquí, en aquellos días, y en aquel tiempo, en que hare volver la cautividad de Judá y de Jerusalén, reuniré a todas las naciones y las haré descender al valle de Josafat" y allí entrare en juicio con ellas a causa de MI PUEBLO, y de ISRAEL mi Heredad, a quien ellas esparcieron entre las naciones, y repartieron mi tierra. "Joel 3: 1-2.
Esta profecía claramente establece que debe haber un "Juicio de las Naciones" en la tierra en el "Valle de Josafat" en el momento de la restauración de los judíos a su propia tierra, y que la base del juicio es el trato de Las naciones hacia los hermanos de Cristo: los judíos.
Durante el "Período de Tribulación", las naciones que traten al pueblo judío amablemente, alimentándolas dándoles vestido, y visitandolos en prisión, serán las "Naciones Ovejas", mientras que las que no lo hagan serán las "Naciones Cabras".
En el "Juicio de las Naciones", el Rey (Cristo) dirá a las "naciones ovejas", por cuanto has sido amable con mis hermanos (los judíos):
"Venid, benditos de mi Padre, heredad el Reino preparado para vosotros Desde la fundación del mundo ". Este Reino es el "Reino Milenario" que las "naciones ovejas" como las Naciones "heredarán" y poseerán durante el Milenio. Y como están entre las "naciones salvadas" de la Nueva Tierra ( Apocalipsis 21:24 ) se puede decir que ellos, o al menos los individuos justos de ellos, entrarán en la vida eterna. Mate. 25:46 .
La sentencia de Cristo sobre las "Naciones Cabras"será:
"Apartaos de Mí, malditos, al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles", y "éstos se irán al castigo eterno". Las "naciones cabras" serán destruidas inmediatamente como naciones, ninguna de ellas entrará en el milenio, y los individuos perversos que las componen perecerán y estarán perdidos eternamente.
N. 5. El Juicio de Satanas.
Tema: “SATANAS, EL DRAGON, EL DIABLO, LA SERPINTE ANTIGUA”.
Tiempo: “En el Momento de la Crucifixion”
Lugar: “LA CRUZ DEL CALVARIO”. Y “EL LAGO DE FUEGO”.
Base del Juicio: “INSTIGADOR DEL MAL”
Resultado: “Echado en el lago de Fuego”.
Este Juicio es: Pasado/Presente/Futuro.
Este sin lugar a dudas debe ser El Juicio de condenación mas anhelado por los seres celestiales el universo entero y los habitantes de la tierra ya que en satanas se encuentra el Origen de toda desobediencia e insurreccion maldad y todo pecado en terminos universales.
Pasado:
Satanas como el Gran potentado Celestial recibe la primera parte de sus juicios en su intento de “Golpe ante el Trono de Dios” el libro de Isa 14:12-15. Nos detallan la caída desde los cielos de quien fuera el Angel mas exaltado creado por Dios y quien planificara la descabellada idea de ser “ Igual a Dios”.Eze 28:12-19.
Sin embargo como primera parte de su juicio el junto con su Ejercito de Angeles Rebeldes (la tercera parte de las Estrellas del Cielo) Apo 12: 3-4 sufre la total humillación por parte de los Ejercitos Celestiales comandados por Miguel el Gran Principe y sus Angeles leales al Dios Todopoderoso siendo arrojados a la tierra. Apo 12:7-9.
Satanas el instigador de toda la Maldad después de su expulsión desde los cielos ( el tercero) a intentado desde entonces oponerse tenazmente a los planes de Dios en favor de toda la Humanidad, sin embargo al verse completamente imposibilitado y frustrado de lograr su objetivo en el cielo ( satanas es un ser creado), Lamentablemente aca en la tierra si pudo cumplir sus expectativas de sentirse “Como dios” Gen 3: 4-5 y es conocido como el “Dios de este Siglo” 2 Cor 4:4 y el “Principe de la potestad del Aire” Efe 2:2, y esta actualmente gobernado sobre todos los “ Sistemas de este Mundo”. 1 Jn 5:19, Apo 12.9.
Presente:
Durante el ministerio terrenal del Mesias El Señor JesuCristo, satanas el diablo se presenta delante del señor nuevamente con la pretencion de que se le reconozca como dios pidiéndole al mismo salvador que le adorase Mat 4:1-11 el mismo señor JesuCristo le llamo el padre de toda mentira y Homicida Jn 8:44
El Señor Jesucristo asevero ver al diablo caer del cielo como un rayo Luc 10:18 lo que concuerda perfectamente con el anterior y primer juicio en contra de satanas siendo echado expulsado desde el cielo juntamente con sus angeles. También el mismo señor nos adelanta el destino fatal del diablo eternamente y para siempre en el infierno Mat 25:41.
Juntamente con esto podemos ver que el Climax o el punto culmine en relación al destino eterno en el infierno de Satanas fue su completa derrota y total humillación por parte de Jesucristo con su muerte y Resurreccion en la cruz del calvario y su victoria mediante su Sangre. Momentos antes de la victoria de Jesucristo en la cruz del calvario el salvador dijo de que en aquel entonces con el hecho de su muerte expiatoria satanas ya había sido enjuiciado y condenado Jn 12:31-33.
Y con esa victoria el señor toma el control completo del mundo redime a la humanidad venciendo en la cruz al que tenia el imperio de la muerte Heb 2:14. La relación de la victoria redentora de la cruz del calvario con el juicio y condenación total del diablo y sus angeles la podemos encontrar en la visión de juan el apostol en la isla de patmos.
Apo 5:1-14 “Y vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos. Y vi a un ángel fuerte que pregonaba a gran voz: ¿Quién es digno de abrir el libro y desatar sus sellos? Y ninguno, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el libro, ni aun mirarlo. Y lloraba yo mucho, porque no se había hallado a ninguno digno de abrir el libro, ni de leerlo, ni de mirarlo. Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos. Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono. Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos;y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación; y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra. Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza. Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos. Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.”
Futuro:
Durante el periodo de la gran tribulación momentos después del Arrebatamiento el perderá completamente su asignación en el segundo cielo juntamente con sus angeles rebeldes y ya no podrá ascender a este cielo ( el segundo) desencadenando toda su furia en contra de Israel y los cristianos que hayan sido dejados atras los moradores de la tierra y el mar, ya que sabe que le quedara poco tiempo de acción a saber siete años. Apo 12:12-17.
En el momento de la segunda venida de Cristo al termino del periodo de la gran tribulación satanas será encadenado y arrojado al abismo por mil años periodo en el cual el señor Jesucristo reinara por mil años ( el Milenio) esto también forma parte de los juicios y procesos por los que satanas pasara previo a ser lanzado al lago que arde con fuego y azufre Apo 20:1-3.
Al termino del reinado milenial nuevamente Satanas es puesto en libertad para cumplir las palabras del Dios Todopoderoso, el diablo que inmediatamente junta a todas las naciones de la tierra en su ultimo y mas desesperado intento de recuperar la tierra y su soberanía en un arrebato de desesperación paranoica sube en contra de jerusalem con todas sus tropas desde todos los confines de la tierra ( increíblemente logra engañar a las naciones nuevamente) pero solo para llegar a su fatal destino final juntamente con sus tropas.
Apo 20:7-10 “Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión, y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar. Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió. Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.”
Podemos ver a la luz del texto bíblico que no hay ningún tribunal que acoja la causa de satanas el diablo sino que es directamente arrojado al lago de fuego que había sido creado hace mucho tiempo.
Mat 25:41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.
N.6. El Juicio de los Angeles Caidos.
Tema: “Los Angeles Caidos”.
Tiempo: “Despues de la desaparición de la tierra y el cielo”.
Lugar: “El Gran Trono Blanco”.
Base del Juicio: “Abandono de su Propia Morada” y “No Guardaron su Dignidad”
Resultado: “Echados en el lago de Fuego”.
Este Juicio es: Futuro.
Al parecer muchos estudiosos de las escrituras tienen diferentes posturas sobre si los angeles pueden o No relacionarse con la familia humana en terminos de procreación. En otras palabras si es que ellos tuvieron si o no relaciones sexuales con las hijas de los hombres en el tiempo de la generación antediluviana.
Gén 6:1-4 “Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas, que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas. Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años. Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre.”
Dando como resultado una raza extraordinaria de seres misturados llamados los “Nephilim”, esta palabra proviene de “Nafal” un vocablo que quiere decir, “Caer” y de allí los “caidos” de los cuales habla la Epistola de pedro en 2 ped 2:4 y también la Epistola de judas 1:6.
Sin embargo sabemos lo que el Señor Jesucristo menciono acerca de los Angeles cuando hablo de aquellos que serán tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo en la Resurreccion en el libro de Lucas 20:34-36.
Luc 20:34.36 Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Los hijos de este siglo se casan, y se dan en casamiento; mas los que fueren tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento. Porque no pueden ya más morir, pues son iguales a los ángeles, y son hijos de Dios, al ser hijos de la resurrección.
También podemos encontrar lo mismo en los libros de Mateo 22:29-30 y Marcos 12:24-25.
Sin embargo la palabra utilizada en el libro de Genesis 6:2 sobre “Los Hijos de Dios” es la misma utilizada en el libro de Job en el momento cuando los seres celestiales los potentados se debían presentar delante del Dios Todopoderoso para dar cuenta de su Mayordomia Celestial Job 1:6; 2:1.
Al parecer Satanas inspiro a este grupo de Angeles Rebeldes a tener relaciones sexuales con las mujeres de la descendencia de Adan y Eva apara asi alterar genoma Humano e interrumpir el plan Diseñado por Dios a favor de la Humanidad.
Los Nephilims eran Gigantes ya que eran mitad espíritu y mitad ser humano; eran esencialmente un producto de una desafiante y desobediente unión No- Natural. Su existencia fue sancionada por el Señor Dios Todopoderoso. Y así, como resultado de esto; El Señor Dios Todopoderoso se movio a destruir tanto los Nephilims y también los ángeles desobedientes, para que no continuarían contaminando y corrompiendo a la humanidad en la tierra . E incluso la corrupta, desobediente y la infiel generación del hombre también fue destruida, excepto Noé y otras 7 personas. Y por lo que el Señor los borro de la faz de la tierra. los Nephilims que eran un espíritu mancillado se convirtieron en : los malos espíritus . Y a los ángeles desobedientes les fue prohibido para siempre ir al Cielo y Fueron atados, encadenados y puestos en el abismo el Tartarus (Infierno) y por eso se hicieron conocidos como: Los Ángeles Caídos; porque cayeron de lo alto y no les es permitida la entrada al Cielo por siempre Jamas.
La expresión prisiones de eterna oscuridad al que se refiere la Epistola de Pedro (2 Ped 2:4) nos detalla un lugar ubicado en el corazón mismo del Abismo sin fin conocido como el “ Tartarus” encadenados para siempre ( Jud 1:6).
La afirmación que encontramos en 1 cor 6:3 “ No Sabeis que hemos de juzgar a los angeles” ciertamente nos revela que la iglesia los salvados en Cristo tendrán parte en este juicio como facultados por Dios para Emitir sentencia de condenación Irrevocable contra aquellos angeles que desobedecieron las leyes naturales creadas por dios.
Al final su destino ya predicho con antelación milenaria se cumplirá cuando salgan solo para presentarse delante del “Gran trono Blanco” para recibir su eterna condenación en el “Lago de Fuego”.
No. 7. El juicio ante el Gran Trono Blanco.
1. Tema: Los Muertos Muertos. 2. Tiempo: Despues de la desaparición de la tierra y el cielo. 3. Lugar: Antes de "El Gran Trono Blanco". 4. Base del juicio: Sus "Obras". 5. Resultado: Echados en el "lago de fuego".
Este juicio es FUTURO.
El relato de ello se da en Apocalipsis 20: 11-15 . Se llevará a cabo al final del Milenio 1000 años después del juicio de las Naciones, y antes del "Gran Trono Blanco".
El "Gran Trono Blanco" no estará en la tierra, porque el "Gran Juicio del Trono Blanco" tendrá lugar durante la renovación de la tierra por el fuego, pues la "renovación" de esta Tierra está reservada o guardada hasta el momento al Que Pedro llama "El día del juicio y la perdición de los hombres impíos" ( 2 Pedro 3: 7 ), porque el juicio del "Gran Trono Blanco" es el juicio de los muertos impios. Todos los Justos muertos surgirán en la Primera Resurrección. Si algún Justo muere entre la Primera Resurrección y la Resurrección de los "malvados" o Segunda Resurrección, ellos se levantarán con los muertos perversos en esa Resurrección. Las palabras: "Cualquiera que no fue hallado escrito en el Libro de la Vida (vs. 15), implica que habrá" algunos ", probablemente muy pocos, Justos en la Segunda Resurrección. Al final del Milenio y justo antes de la renovación de la tierra por el fuego, los Justos vivientes probablemente serán traducidos, y los Píes vivientes o Perversos serán destruidos en las llamas que consumirán la atmósfera terrestre y la superficie exterior. Los impíos o impíos no serán juzgados para ver si tienen derecho a la Vida Eterna, sino para determinar el "grado" de su castigo. La triste característica de este juicio será que habrá muchas personas amables y amables que no fueron salvas, y que serán clasificadas entre los "impíos" porque rechazaron a Cristo como un Salvador. Se abrirán los "Libros" en los cuales el "Ángel Registrador" ha mantenido un registro de la vida de cada persona, y serán juzgados a cada hombre según sus "obras". Algunos serán condenados a un castigo más severo que otros, pero ninguno escapará. Lo peor de todo es que aquellos que no eran tan malos deben pasar la eternidad con los impíos, y eso en el "Lago de Fuego". Su castigo incluye la segunda muerte, lo que significa que perderán sus cuerpos de resurrección, en los cuales fueron juzgados, y se convertirán en "espíritus desencarnados" de nuevo, y así existirán en el "Lago de Fuego" PARA SIEMPRE. Los "Ángeles Caídos" (no los ángeles del Diablo), que están "reservados en cadenas eternas bajo la oscuridad" serán juzgados en este tiempo, que Jude llama el juicio del "Gran Día". Judas 6. Cuando este juicio termine, el Diablo y sus ángeles y todos los impíos habrán sido enviados al "Lago de Fuego", y el Universo será purificado de todo mal, y la justicia reinará en la Nueva Tierra.
PREPARE THE WAY FOR THE COMING OF THE MASHIAJ. TIME OVER!! SHALOM.
PREPARAR EL CAMINO PARA LA VENIDA DEL SEÑOR JESUCRISTO EN EL ABSOLUTO ARREPENTIMIENTO, JUSTICIA,SANTIDAD,LA VERDAD Y LA RENUNCIA COMPLETA AL SEÑOR JESUCRISTO (YAHUSHUA HA MASHIACH). EL TIEMPO ESTA ABSOLUTAMENTE CUMPLIDO; EL MESÍAS JESÚS CRISTO VIENE INMINENTE PARA RECOGER A SU NOVIA !!
Mal 4:5-6
He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día de Jehová, grande y terrible. El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición.
Mat 11:10
Porque éste es de quien está escrito:
He aquí, yo envío mi mensajero delante de tu faz,
El cual preparará tu camino delante de ti.
Mar 1:3
Voz del que clama en el desierto:
Preparad el camino del Señor;
Enderezad sus sendas.
Mat 11:15 El que tiene oídos para oír, oiga.