Verdad Dispensacional Chapter IV: "La Segunda Venida de Cristo."
- M.C.W.
- 1 abr 2017
- 38 Min. de lectura

Verdad Dispensacional IV La Segunda Venida de Cristo
Las dos venidas
No hay ningún hecho en la historia más claramente establecido que el hecho de la "Primera Venida" de Cristo. Pero como en Su "Primera Venida" se cumplieron todas las profecías asociadas con Su “Primera Venida", es evidente que debe haber otra "Venida" para cumplirlas completamente y a cabalidad. Fue debido a que los líderes religiosos en los tiempos de Cristo no pudieron distinguir entre las profecías relacionadas con Su "Primera Venida", y las que se relacionan con Su "Segunda Venida", el por que lo rechazaron. Pedro nos dice en (1Pe 1: 10-11) que los profetas no percibieron claramente la diferencia entre los "sufrimientos" y la "gloria" de Cristo. '[O sea, no vieron que había un "ESPACIO DE TIEMPO" entre la "Cruz" y la "Corona", y que la "Cruz" precedería a la "Corona". Pero ya no tenemos tal excusa porque Vivimos en este lado de la "Cruz", y podemos fácilmente escoger todas las profecías que se cumplieron en la "Primera Venida" de Cristo y aplicar el resto a Su "Segunda Venida". Es claro entonces que la "Primera Venida" de Cristo, por muy importante que sea, no es el "centro doctrinal" de las Escrituras, es decir, la Primera Venida de Cristo no era el centro de un círculo que contenía toda la doctrina, sino uno de los Focos de una elipse de los cuales el otro es la "SEGUNDA VENIDA". Esto se muestra en el gráfico anterior sobre "Las dos venidas". La carta recoge toda la obra mediadora de Cristo, profética, sacerdotal y real. Esto está incluido en una elipse, cuyos focos son las "Primera" y "Segunda" Venida de Cristo. La "Cruz" representa Su "Primera Venida" y la "Corona" Su "Segunda Venida". Entre la "Caída de Adan" y la "Primera Venida" tenemos el "ALTAR", que apunta hacia atrás a la "Caída" y hacia adelante a la "Cruz".
Entre las "Venidas" tenemos la "MESA" ( que representa el pan (cuerpo de cristo) y la copa (la sangre de cristo) que apunta hacia atrás a la "Cruz" y hacia adelante a la "Segunda Venida". Entre la "Segunda Venida" y la rendición del "Reino" tenemos el "TRONO", que apunta hacia atrás a la "Segunda Venida" y hacia adelante a la entrega del "Reino". El Apóstol Pablo en sus epístolas distingue claramente entre las "Venidas" y su significación doctrinal. En su carta a los hebreos, él clasifica las "apariciones" de Cristo como "Él que aparecera" ( Hebreos 9:28 ). En su carta a ( Tito 2: 11-12 ), saca a la luz el significado doctrinal de estas "apariciones". Como Profeta Él murió para nuestra "JUSTIFICACIÓN" como Sacerdote Él vive a la derecha de Dios no sólo como nuestro Abogado, sino como nuestro "SANTIFICADOR", y cuando Él vuelva como Rey será para nuestra
"GLORIFICACIÓN".
Mientras que la Primera y Segunda Venida de Cristo están separadas por esta Dispensación, no son, sin embargo, completas en sí mismas, la Segunda exigió la Primera y la Primera exige la Segunda.
Ambas son necesarias para completar el Plan de Salvación. La Primera Venida para la salvación de mi "ALMA"; la Segunda es para la salvación de mi "CUERPO", porque no puede haber resurrección del cuerpo hasta que Cristo regrese.
LA SEGUNDA VENIDA
I. EN CUANTO AL HECHO
1. EL TESTIMONIO DE JESÚS MISMO.
Mate. 16:27 . "Porque el Hijo del hombre vendrá en la gloria de su Padre, con sus ángeles, y entonces pagara a cada uno según sus obras".
Mate. 25: 31-32 . "Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su Trono de Gloria", y serán Reunidas delante de el todas las naciones, y apartara los unos de los otros, Como aparta el pastor las ovejas de los cabritos".
Juan 14: 2-3 . "En la casa de mi padre muchas moradas hay , si asi no fuera Yo os lo hubiera dicho voy pues a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar vendre otra vez y os tomare a mi mismo para que donde yo estoy vosotros también estéis. "
2. EL TESTIMONIO DE LOS SERES CELESTIALES.
Hechos 1: 10-11 . "Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que el se iba. he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas, los cuales también les dijeron: “Varones galileos “por que estais mirando al cielo” este mismo Jesus que ha sido tomado de vosotros al cielo asi vendrá como le habeis visto ir al cielo"
Este pasaje declara que EL MISMO JESÚS regresará de la manera en que se fue, es decir, que Su retorno será visible y personal. Los dos "hombres" que "estaban parados" eran probablemente Moisés y Elías. Quienes Aparecieron con Jesús en el Monte de la Transfiguración. Mat 17:3, Y sin duda fueron los "dos hombres" que testificaron a las mujeres en la tumba que Jesús había resucitado ( Lucas 24: 4-5 ), y serán los "Dos Testigos" que testificarán durante la Tribulación. Apocalipsis 11: 3-5 .
3. EL TESTIMONIO DE LOS APOSTOLES
PABLO : "Mas nuestra ciudadanía esta en los cielos, de donde también esperamos a nuestro salvador, al Señor Jesucristo; el cual transformara el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar asi mismo todas las cosas . " filip. 3: 20-21 .
"Aguardando la ' Esperanza Bienaventurada' y la 'Manifestacion Gloriosa ' de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo" . Tito 2:13 .
"Asi también Cristo fue ofrecido una sola vez; para llevar los pecados de muchos y aparecerá por segunda vez sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.” Heb 9:28
JACOBO: "Por tanto hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor………….". Santiago 5: 7 .
PEDRO- "Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo siguiendo fabulas artificiosas sino como habiendo visto con nuestros propios ojos su majestad". 2Ped. 1:16 .
Pedro aquí se refiere a la Transfiguración de Cristo en el Monte ( Mateo 17: 1-3 ), que fue un tipo de Su Segunda Venida.
Moisés era un tipo de los "santos de la resurrección", y Elías de los que serán Arrebatados sin morir. Pedro, Santiago y Juan eran un tipo del remanente judío que lo verá cuando venga, y los discípulos restantes al pie del monte, incapaces de expulsar al demonio del muchacho, de los profesos seguidores de Jesús que serán Dejados atrás en el Rapto, y que serán impotentes para arrojar los demonios de entre los endemoniados de esa época.
JUDAS: "De estos también profetizo Enoc, séptimo desde Adan, diciendo: “he aquí vino el Señor con sus santas decenas de millares, para hacer juicio contra todos y dejar convictos a todos los impíos de todas sus obras impías que han hecho impíamente, y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra el ". Judas 14-15.
JUAN: " Y ahora, hijitos permaneced en El, para que cuando se manifieste, tengamos confianza, para que en su venida, no nos alejemos de el avergonzados” 1 Juan 2:28 .
"He aquí que viene con las nubes y todo ojo le vera, y los que le traspasaron, y todos los linajes de la tierra harán lamentación por el, si amen.. Apoc. 1: 7 .
4. EL TESTIMONIO DE LA CENA DEL SEÑOR.
"Asi pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa. La muerte del Señor anunciais hasta que el venga. ". 1 Cor. 11:26.
La Cena del Señor no es una ordenanza permanente. Será interrumpida cuando el Señor regrese. Es una fiesta conmemorativa. Mira hacia atrás a la "Cruz" y hacia adelante a la "Venida". Un anillo de compromiso no está destinado a ser permanente. Es simplemente una promesa de amor mutuo y lealtad, y da lugar al anillo de bodas. Así, la mesa del Señor puede ser vista como una promesa de esponsales dejada a la Iglesia durante la ausencia de su prometida.
Pablo en todas sus epístolas se refiere solamente 13 veces al Bautismo, mientras que habla de la vuelta del Señor al menos unas 50 veces.
Un versículo en cada 30 en el Nuevo Testamento se refiere a la segunda venida de Cristo. Hay veinte veces más referencias en el Antiguo Testamento a la Segunda Venida de Cristo que como a Su Primera Venida.
LAS CINCO TEORIAS
Mientras que la mayoría de los cristianos profesantes admiten el hecho de la segunda Venida de Cristo, no están de acuerdo en cuanto a la "manera" o "tiempo". Hay cinco teorías en cuanto a la Segunda Venida.
1 Que Su “Viene otra vez” es "ESPIRITUAL" y se cumplió en Pentecostés.
No fue Cristo, sino el Espíritu Santo el que vino en Pentecostés, y su venida fue condicionada a la ausencia de Cristo , pues Jesús dijo: "pero yo os digo la verdad; Os conviene que yo me vaya, porque si no me fuera, el Consolador No vendria a vosotros; mas si me fuere os lo enviare. " Juan 16: 7 . Si el Espíritu Santo es sólo otra manifestación de Cristo, entonces son idénticos, y eso ANULA LA TRINIDAD. El hecho de que todo el Nuevo Testamento fue escrito después de Pentecostés, y declara más de 150 veces que la Segunda Venida de Cristo era todavía futura. Y aun más, ninguno de los eventos previstos como Acompañamientos de la Segunda Venida ocurrieron en Pentecostés, como la Resurrección de los "Muertos en Cristo", la Traslacion de los "Santos Vivientes", el "Encadenamiento de Satanás", etc……………
2. Que la "CONVERSIÓN DEL PECADOR" es la venida del Señor.
Esto no puede ser, porque en la conversión el pecador viene a Cristo, no Cristo al pecador; Y la conversión del pecador es obra del Espíritu Santo, y no la obra de Cristo.
Es cierto que existe la morada espiritual de Cristo en el creyente, pero Su Segunda Venida, asi como Su Primera Venida es una venida externa, visible, personal.
3. Que la "MUERTE" es la venida del Señor.
El texto que se usa más que cualquier otro para los sermones funerarios es: "Velad, pues, porque no sabéis ni el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir". Mate. 25:13 . El contexto muestra que esto se refiere a una futura venida de Cristo. Cristo no podía venir a la tierra cada vez que una persona muere por dos razones:
(1) Un alma pasa a la eternidad cada segundo, y esto requeriría que Cristo permaneciera continuamente en la tierra.
(2) Cristo está ocupado en sus funciones como sumo sacerdote en lo celestial, y no podría dejarlo para venir a la tierra por las almas de los moribundos.
El hecho es que en la muerte el creyente va a Cristo. Cristo no viene por él. De La muerte siempre se habla como una partida. "…Ausente del cuerpo, presente (en casa) con el Señor". 2Cor. 5: 6-8 .
Si Jesús hubiera querido decir con Su Segunda Venida "Muerte", él habría dicho a Sus discípulos: "Si yo voy a prepararte un lugar para ti, enviaré la muerte para traerte a mí mismo", pero no lo hizo. El último capítulo del Evangelio de Juan establece el asunto: cuando Pedro le vio dijo a Jesús: "Señor, ¿Y qué de este (refiriéndose a Juan)? Jesús le Díjo: Si quiero que el quede hasta que yo venga, ¿qué a ti? Sígueme tú. este dicho se extendió entonces entre los hermanos…. " Juan 21: 21-23
Vemos de esto que los discípulos no pensaban que la" venida del Señor "significaba" muerte. "Había una gran diferencia entre estas dos cosas en su mente: la muerte es un enemigo ( 1Cor 15:26 1 Cor 15:55 Apo 20:14), nos sostiene en la tumba, le roba al cuerpo su atractivo, es la "Paga del Pecado" ( Romanos 6:23 ), y el resultado de la ira de Dios, mientras que la Segunda Venida de Cristo es una manifestación de Su amor. Cristo es el "Príncipe de la Vida." No puede haber muerte donde Él esté. La muerte huye a su venida Cuando estaba en la tierra, nada podía permanecer muerto en Su presencia Su venida no es la muerte sino la resurrección Él es la "Resurrección" y la "Vida", y cuando Él venga, “Mas nuestra ciudadanía esta en los cielos de donde también esperamos al salvador al Señor Jesucristo; el cual transformara el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a si mismo todas las cosas ." Filipenses 3: 20-21.
4. Que la "DESTRUCCIÓN DE JERUSALÉN" en el año 70 dC por los romanos fue la segunda venida del Señor.
El Señor no estuvo presente en la destrucción de Jerusalén Fue destruida por los soldados romanos, y ninguna de las cosas que ocurrieron en la "Segunda Venida" ocurrió en la destrucción de Jerusalén, como la resurrección de los muertos, la traslación de los santos vivos ni los cambios físicos que Ocurren en Jerusalén y en la tierra de Juda en la segunda venida de Cristo. Zac 14:1-4 Ez. 47: 1-3.
El propósito de Cristo al volver no es destruir Jerusalén, sino RESTABLECERLO . Debe ser pisoteado por los gentiles hasta que se cumplan los "Tiempos de los Gentiles", entonces verán al Hijo del Hombre viniendo en una nube con poder y gran gloria " Lucas 21: 24-26. El Libro del Apocalipsis, escrito 26 años después de la destrucción de Jerusalén, habla de la Segunda Venida de Cristo como futura .
5. Que la "DIFUSIÓN DEL CRISTIANISMO" es la Segunda Venida del Señor.
Esto no puede ser cierto, porque la "difusión del cristianismo" es gradual, mientras que las Escrituras declaran que el "Retorno del Señor" será REPENTINO e INESPERADO , como "ladrón en la noche". Mate. 24: 27, 36, 42, 44. 1 Tes. 5: 2. Apoc 3:3 .
Una vez más, la "Difusión del Cristianismo" es un proceso, mientras que las Escrituras invariablemente hablan del "Retorno del Señor" como un EVENTO . La difusión del cristianismo trae la salvación a los malvados, mientras que el "retorno del Señor" dice que trae no la salvación, sino la destrucción Repentina . 1Tes. 5:3 ; 2Tes. 1: 7-9 .
II. En cuanto al tiempo
Del dia exacto no podemos estar seguros. Cuando Jesús estuvo en la tierra, dijo: "Pero de aquel día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre". Marcos 13:32 .
Después de su resurrección y antes de su ascensión, se negó a satisfacer la curiosidad de sus discípulos, diciéndoles: "No os toca a vosotros saber los " tiempos "o las " sazones " que el Padre puso en su sola potestad. Hechos 1: 7 . Jesús sabía de la profecía de Daniel de las "Setenta Semanas" (Dan. 9: 24), pero Él no fijó fechas para su cumplimiento. El estudiante de profecía no debe ser un "dador de fechas", sino que debe vigilar Las "señales" son para algunos. No hay nada que impida que Cristo venga por Su Iglesia en cualquier momento. Mientras no sabemos el día o la hora de la Venida de Cristo, sabemos que será:
PRE MILLENARIO.
Osea Antes del Milenio Es decir, antes del periodo de los "Mil Años" de Apocalipsis 20:1-3. Este período se habla en otras escrituras como "El Reino", y es descrito en términos brillantes por los profetas como un tiempo en que la tierra será bendecida con una regla universal de Justicia. El pasaje en Apocalipsis 20: 1-3 simplemente nos dice que la duración del período será de 1000 años.
La propia estructura del Nuevo Testamento exige que Cristo regrese antes del Milenio. Aquí hay algunas razones.
1. Cuando Cristo venga, levantará a los muertos, pero los justos muertos serán resucitados ANTES del milenio, para que reinen con Cristo durante los 1000 años, por lo tanto no puede haber milenio antes de que Cristo venga. Apocalipsis 20: 5 .
2. Cuando Cristo venga, SEPARARÁ LAS "CIZAÑA" DEL TRIGO, pero como el Milenio es un período de JUSTICIA UNIVERSAL, la separación de "Cizaña" y "Trigo" debe tener lugar ANTES del Milenio, por lo tanto no puede haber Milenio antes de Cristo. Mate. 13: 40-42 .
3. Cuando Cristo venga, Satanás estará encadenado, pero como Satanás debe estar encadenado durante el Milenio, no puede haber Milenio hasta que Cristo venga. Ap. 20: 1-3 .
4. Cuando Cristo venga, el Anticristo será DESTRUIDO , pero como el Anticristo debe ser destruido antes del Milenio, no puede haber Milenio hasta que Cristo venga. Tes. 2: 8 Rev. 19:20 .
5. Cuando Cristo venga, los judíos serán restaurados a su propia tierra, pero deben ser restaurados a su propia tierra ANTES del milenio, por lo que no puede haber milenio antes de que Cristo venga. Ez. 36: 24-26; Apocalipsis 1: 7 ; Zech. 12:10 .
6. Cuando Cristo venga será inesperadamente , y se nos manda velar para que Él no nos encuentre de improviso. Ahora bien, si Él no viene en el Milenio, hasta DESPUÉS que el Milenio no esté aquí, ¿por qué mandarnos a ver un evento que tiene más de 1000 años?
III. EN CUANTO A LA MANERA
Él regresará de la MISMA MANERA en la que él se fue. Hechos 1:11 . Subió el CUERPO VISIBLE y él vendrá de una manera semejante . Él entró en una nube, y Él regresará en una nube. "He aquí, él viene con las nubes, y todo ojo lo verá , y los que le traspasaron, y todos los linajes de la tierra harán lamentacion por él" ( Apocalipsis 1: 7) . La única diferencia será que Él subió solo, Él volverá como Rey ( Lucas 19:12 ), seguido por un séquito de las huestes angélicas. "Porque el Hijo del hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles , y entonces recompensará a cada uno según sus obras". Mate. 16:27 . Su "Retorno" sin embargo será en:
DOS ETAPAS.
Él vendrá primero a la región de nuestra atmósfera, y los " muertos en Cristo " y los "santos vivos" serán "ARREBATADOS" para encontrarse con Él " EN EL AIRE " . Luego, después de que los santos resucitados y trasladados hayan sido juzgados Y recompensados por sus obras, y ellos, como la Iglesia, la Novia de Cristo, se hayan casado con Él, Él vendrá con ellos a la tierra en el Monte de los Olivos, el lugar desde donde Él ascendió.
"Y Sus pies se pararán en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está delante de Jerusalén, al oriente, y el monte de los Olivos se partira por en medio hacia el oriente y hacia el occidente, y haciendo un valle muy grande; Y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur. " Zech. 14: 4 .
La Primera Etapa de Su Retorno se llama " EL ARREBATAMIENTO "; la Segunda Etapa - " LA REVELACIÓN ". El tiempo entre las dos Etapas no es menor de siete años, y es ocupado en los cielos por el " TRIBUNAL DE CRISTO", y en la tierra por " LA GRAN TRIBULACIÓN ".
PRIMERA ETAPA FASE 1: “EL ARREBATAMIENTO”
PROV 11:8/PROV 12:13/ISA 26:20/ISA 33:17-18/ISA 57:1-2/MAT 24:40-41/LUC 17:34-36/LUC 21:36/ JUA 14:2-3/ROM 5:9/1 COR 15:51-55/1 TES 1:10/1 TES 5.9/ APO 3:10/APO 16:15
El ARREBATAMIENTO se describe mas explicito en 1Tesa 4:15-17 . "Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor, que nosotros que vivimos que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron, porque el Señor mismo con voz de mando, con voz De arcángel (Miguel) y con trompeta de Dios, descenderá del cielo y los muertos en Cristo resucitarán primero, luego nosotros los que vivimos los que habremos y quedados (los santos solamente) seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes, para recibir all Señor EN EL AIRE , y así estaremos siempre con el Señor ".
De esto vemos que "El Arrebatamiento" será doble.
1. La Resurrección de los " MUERTOS EN CRISTO ".
2. La Traslacion de los " SANTOS VIVOS ".
Este doble carácter de "El Arrebatameinto" Jesús se lo reveló a Marta cuando estaba a punto de Resucitar a su hermano Lázaro. Él le dijo:
"Yo soy la Resurrección y la Vida, el que en Mí cree, aunque este muerto, vivirá (los primeros santos de la Resurrección), y todo aquel que vive y cree en mí, NO Morira Eternamente" Juan 11: 25-26 . Este doble carácter del Rapto, Pablo lo enfatiza en su capítulo inmortal sobre la resurrección.
"He aquí, os digo un misterio , no todos dormiremos , pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta, porque se tocara la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, Y nosotros seremos transformados, porque es necesario que esto Corruptible (los muertos en Cristo) se vista de incorrupción , y esto mortal (los santos vivientes) se vista de inmortalidad, y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: SORBIDA ES LA MUERTE EN VICTORIA.
¿DÓNDE ESTÁ OH MUERTE, TU AGUIJÓN? ¿DÓNDE ESTÁ SEPULCRO TU VICTORIA? " 1Cor 15: 55 .
Las dos últimas líneas se refieren sólo a aquellos que son "Transformados sin ver la muerte", porque sólo aquellos que no morirán podrán gritar,
"¿Dónde Está Oh Muerte, Tu Aguijón? ¿dónde está Oh Sepulcro Tu victoria? "
En 2Cor. 5:1-4 . Pablo expresa su anhelo, y el anhelo de los santos, de estar entre aquellos que no deben ser "desnudados" por la Muerte, pero que deben ser "vestidos" por la Inmortalidad "sin morir".
"Porque sabemos que si nuestra morada terrestre este tabernáculo (el cuerpo) se deshiciere (esto es, morir ), tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna en los cielos. Y por esto Gemimos, deseando ser "revestidos" de aquella nuestra habitación celestial pues asi seremos hallados vestidos y no desnudos".
Mientras que en En su carta a los Filipenses, Pablo espera que:
"Si en alguna manera llegase a La Resurrección de entre los muertos, no que lo halla alcanzado ya, ni que sea ya perfecto sino que prosigo por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesus, hermanos yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome hacia lo que esta delante prosigo a la meta al" premio "del Supremo Llamamiento de Dios en Cristo Jesús. Fil. 3: 11-14 .
Es decir, mientras que Pablo estima que es una gran cosa "resucitar de entre los muertos" en la Primera Resurrección, y ser "atrapado" con aquellos que deben ser "cambiados", sin embargo, lo consideraría un "premio" si pudiera Ser Arrebatado "sin morir", es decir, vivir hasta que Jesús regrese.
EL ARREBATAMIENTO SERÁ UNA "SORPRESA"
"Velad, pues, porque no sabéis a qué hora vendrá vuestro Señor." Pero sabed esto, que si el Padre de familia supiese a que hora el ladron habría de venir velaría y no dejaría minar su casa Por tanto, también vosotros, estad preparados porque el hijo del hombre vendrá a la hora que no pensáis,. " Mate. 24: 42-44 ."He aquí, yo vengo como ladrón, bienaventurado el que vela y guarda sus ropas, para que no ande desnudo, y vean su vergüenza". Apoc 16:15 ."Pero acerca de los tiempos y de las ocaciones , hermanos, no tenéis necesidad de que yo os escriba, porque sabéis perfectamente que el" Día del Señor "(el día de Su regreso), vendra como ladrón en la noche, que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina como los dolores a la mujer en cinta y no escaparán.
Esto se refiere a la Segunda Etapa de la Venida de Cristo, la "Revelación", cuando Él se vengará de Sus enemigos. 1Tes.5:1-3 . Pero Pablo añade: "Pero vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día (el día de Su regreso) os sorprenda como ladrón". 1Tes. 5:4 .
Vemos de esto que cuando Cristo regrese será cuando no lo esperemos. Vendrá como viene un ladrón. Un ladrón no anuncia su venida. Él viene para un cierto propósito. No toma todo lo que hay en la casa. Sólo toma las cosas preciosas Las joyas, el oro, la plata y las vestimenta finas. No viene a quedarse. Tan pronto como se asegura de lo suyo es que después el se aparta. Así que Jesús en el Arrebatamiento vendrá y se llevará solamente a los santos. El ladrón deja mucho más de lo que toma. Deja la casa, los muebles y los utensilios domésticos. Así el Señor en el Arrebatamiento dejará a los impíos y a la gran masa de los paganos, porque los que serán tomados serán comparativamente muy pocos.
Las Dos Etapas de su Venida
EL ARREBATAMIENTO : SERÁ "ELECTIVO"
No sólo separará a los santos de los incrédulos, sino que separará a los esposos de las esposas, hermanos de las hermanas, amigos de los amigos y asi sucesivamente.
"Os digo que en aquella noche estarán dos en una cama: el uno será tomado, y el otro será dejado, dos mujeres estarán moliendo juntas, la una será tomada y la otra saldrá. Dos estarán en el campo, el uno será tomado, y el otro será dejado. " Lucas 17: 34-36 . y así en el pasaje debe leer que habrá "dos en una cama", marido y mujer, o dos hermanos, o dos hermanas, o dos amigos. Dos en "cama" indica noche; Dos triturando en el molino, mañana o tarde; Dos en el campo significa mediodía. Esto demuestra que el Arrebatamiento ocurrirá en toda la tierra al mismo tiempo o como el Apóstol lo describe en un " momento ", o "En un Abrir y Cerrar de ojos ". "porque Como el relámpago que sale del oriente, y se muestra hasta el occidente, asi será también la venida del Hijo del Hombre" ( Mateo 24:27 ).
El "Arrebatamiento" será el "evento" más sorprendente de esta Edad y Dispensación y Tiempo. Como ocurrirá en un "Abrir y Cerrar de ojos" y sobre toda la tierra al mismo tiempo, esa parte del mundo que no está dormida será testigo del evento. En cuanto a la “ voz de mando", la " Voz del Arcángel " y la " Trompeta de Dios " no sabemos si su sonido será oído y distinguido por los otros que no son los "muertos en Cristo" y los "vivos Santos ". Sabemos que un día el Padre habló a Cristo en una voz que Él entendió, pero la gente que estaba de pie lo confundió con un "trueno". Juan 12: 28-29 . Cuando el Señor se apareció a Saúlo de Tarso en el camino de Damasco y le habló, los hombres que iban con él estaban sin habla, "oyendo una voz", pero sin ver a nadie y sin entender lo que se decía. Hechos 9: 3-5 . Sabemos, sin embargo, que los "muertos en Cristo" oirán el sonido, porque será "intensamente penetrante". No habrá tumbas tan profundas, ni catacumbas tan cubiertas de rocas, ni pirámides ni mausoleos tan densos, sino que el sonido llegará a sus profundidades y los "muertos en Cristo" oirán el grito : Despierten Santos y levantense de los muertos, es la mañana, la mañana de la primera resurrección ".
En la mañana de ese día glorioso, el aire se llenará con los "espíritus" de los "Muertos en Cristo", quienes regresarán a la tierra para obtener sus cuerpos, levantados y glorificados si Los cementerios y los patios de las iglesias del campo se verán como campos arados, y los monumentos y los sepulcros serán volcados y las bóvedas y los lugares de sepultura serán destrozados por el éxodo de los que encontraron allí su último lugar de descanso y así atestiguan la Resurrección de los muertos, y los santos muertos saldrán de sus sepulcros sin molestarlos.
Como cuando Cristo se levantó y dejó la tumba sin romper el sello, sino que es el ángel el que tira la piedra simplemente para demostrar que la tumba estaba vacía, no se nos dice, sólo el evento en si mismo revelará la manera de la Primera Resurrección.
Si los muertos salen de sus lugares de sepultura sin molestarlos, la Primera Resurrección será secreta y probablemente desconocida para el mundo, pero no será así con los "Santos Vivientes" que son traslados. Si es de noche en nuestro lado del globo cuando se produce el Arrebatamiento la comunidad se despertará por la mañana para encontrar a todos los verdaderos cristianos desaparecidos, completamente desaparecidos en la noche. Muchos pueden oír el sonido del "Clamor de medianoche"
"CUANDO VIENE EL NOVIO,"
Pero Ellos pensando que era sólo un trueno, se darán la vuelta para seguir durmiendo, pero en la mañana encontrarán la puerta del dormitorio cerrada completamente, con la llave en el interior, justo como la cerraron antes de retirarse, y la ropa del ser querido en La habitación tiradas en el suelo donde fueron colocadas cuando se la sacaron la noche anterior, pero como era un cristiano desaparecio.
Los esposos se despertarán para encontrar que las esposas cristianas han desaparecido, y las esposas se despertarán para encontrar que los esposos cristianos desaparecieron. Hermanos y hermanas se perderán, y los queridos niños estarán ausentes, y los bebés desapareceran. Muchos siervos y empleados fieles no se reportarán para el deber, y el mundo se despertará al hecho de que la Biblia es verdadera, y la despreciada doctrina de la Venida Pre-Millenial del Señor para reunir a Sus santos no es una interpretación fantástica de la Escritura.
Si es de día con nosotros cuando se produzca el Arrebatamiento, el " EVENTO " será sorprendente. Como en los días de Noé ( Mateo 24: 37-38 ), la gente comerá y beberá, se casará y dará en matrimonio, comprando y vendiendo, plantando y construyendo.
Si se trata de una época agradable del año, los barcos, los coches y los parques se llenarán de compradores y molinos con trabajadores, y las calles de las ciudades alineadas con hombres y mujeres y niños por placer y negocios. De repente, un ruido del cielo se oirá como un gran ruido de trueno. La gente se apresurará a las puertas y ventanas, y los que están en las calles y en los campos mirarán hacia arriba para ver lo que ha sucedido. Para la gran mayoría será un sonido alarmante , pero para muchos será la:
"VOZ DEL SEÑOR."
Pero cuando la gente se recupere de su estado de sorpresa y miedo, descubrirá que muchas personas están desaparecidas y que los desaparecidos eran las mejores personas de la comunidad. Las grandes tiendas departamentales, instituciones bancarias, plantas de fabricación y otros lugares de negocios encontrarán su fuerza de trabajo agotada por la pérdida de empleados fieles. La gente que camina en las calles encontrará que sus compañeros se han ido, y las calles estaran bloqueadas debido a la ausencia de los conductores. Las líneas del ferrocarril y de los barcos se verán obtruidas, y la confusión reinará por todas partes. En muchos hogares los sirvientes desaparecerán y miembros de las familias se regresarán a casa para poder encontrar a sus seres queridos.
Al principio todo será un Misterio , hasta que alguien que haya oído o leído sobre el "Arrebatamiento de los Santos", dándose cuenta de lo que ha sucedido, explicará la situación.
Pero una de las sorpresas de ese día será que muchos cristianos que profesan, y entre ellos muchos ministros y obreros cristianos, serán dejados atrás, Los periódicos del día siguiente estarán llenos de lo ocurrido el día anterior y muchos serán aumentados a dos veces su tamaño ordinario por la presión y para información Durante unos días la emoción será intensa. Entonces la gente se establecerá a lo inevitable. Con la excepción de unos pocos que se arrepientan y se vuelvan a Dios, la masa del pueblo se endurecerá y se tornará más perversa que antes, y algunos que perdieron seres queridos se sentirán amargados. Como el Espíritu Santo retornara con los "arrebatados elegidos", y los "Santos", la SAL de la tierra será sacada, y no habrá nada que impida la rápida degeneración y la "putrefacción moral" de aquellos que son "dejados", y el pecado y la iniquidad y todo tipo de crimen y mundanalidad se incrementarán y allanarán el camino para la manifestación del Anticristo, bajo cuya Administración el mundo madurará rápidamente para el juicio.
¿QUIÉNES DEBEN SER TOMADOS
Algunos afirman que "toda" la Iglesia debe pasar a través de la Tribulación; Otros que "todos", la Iglesia deben ser sorprendidos antes de la Tribulación, mientras que algunos afirman que sólo los Santos "Aguardando" y "Vigilantes" serán arrebatados antes de la Tribulación, y que el resto debe pasar por ella. Estos últimos basan su hipotesis en Heb. 9:28 , donde dice: "Y aparecerá por segunda vez sin relación con el pecado para salvar a los que le esperan". Si bien esto podría aplicarse a la vida cuando aparece, ciertamente no puede aplicarse a los muertos. "Hay decenas y cientos de miles que “ duermen en Jesús "que nunca oyeron hablar de la venida premilenial del Señor, o al menos nunca entendieron su significado, y que por lo tanto nunca" vieron "y" esperaron "y" miraron " "Por Su Aparición. Seguramente están "en Cristo"; Y los "Muertos en Cristo" se elevarán en el Rapto. Pablo no dice en 1Tes. 4: 16-17 , que serán los "muertos" quienes "miraron" y "esperaron", y aquellos que están "vivos" y
Tiempo Elemento de la Primera y Segunda Venida
"Vigilantes" y "esperan" y "miran" Su Aparición serán los que serán "arrebatados", pero si los muertos "En Cristo", y nosotros los que "Vivimos y Permanecemos" En El.
Luego hay otro hecho de que no hay que olvidar, y que es, la unidad de la Iglesia.
"Pero así como el cuerpo es uno , y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo….." 1 Cor 12: 12-13.
Todos los que han sido "nacidos de nuevo" ( Juan 3: 3-5 ) son parte del "Cuerpo" de Cristo, y no podemos concebir que el cuerpo de Cristo “se divida” que parte de ella queda" dormida "en la tumba, y otra parte que "resucite en gloria; que a "Parte de ella dejó pasar por la tribulación, y a parte de ella" la transforma "y alcanza a encontrarse con Él en el aire.
Si "toda" la Iglesia ha de pasar a través de la Tribulación, a continuación, en lugar de esperar y velar "por el Señor," deberíamos esperar y ver " la Tribulación", lo cual es contrario a las enseñanzas de Cristo mismo. Mate 24: 42-44 .
La tribulación no es para el perfeccionamiento "de los Santos." No tiene nada que ver con la Iglesia. Es el momento de la "angustia de Jacob" ( Jer. 30: 7 ), y es el "Juicio de Israel", y es el propósito de Dios mantener a la Iglesia fuera de él. Apo 3:10 . El libro de Apocalipsis está escrito en orden cronológico. Después del cuarto capitulo la Iglesia no es más vista en la tierra hasta que aparece en el capítulo XIX de donde viene con el Esposo "desde" el Cielo. Durante todo el tiempo entre estos dos capítulos está llena de juicios terribles que caen sobre los que "viven en la tierra", y como la Iglesia no es de la tierra, se supone que fue a "sentarse en 'Lugares Celestiales" en Cristo Jesús " ( Ef. 2: 6 ), ella no estara entre los que "viven en la tierra" en aquellos días.
La confusión se debe en gran parte al hecho de que los estudiantes de profécia no distinguen entre la venida de Cristo POR Sus Santos, y CON Sus Santos. El primero se llama el "ARREBATAMIENTO", el de más tarde la"Revelación" o “Segunda Venida”.
Numerosos pasajes de la Escritura nos hablan de Cristo que viene "con" Su Santos ( Zac. 14: 4-5, Mat 24:29-30, Luc 21:25-27, Judas 14, Apo 1:7, Apo 19:11), pero es evidente que no podrian venir "con" él, si no hubieran sido previamente Arrebatados "para" él. Todos estos pasajes se refieren, por tanto, a la "Revelación" y no a el "Arrebatamiento".
La enseñanza típica de las Escrituras exige que la Iglesia fue llamada "antes de" la Tribulación. José era un tipo de Cristo y él estaba desposado y se casó con Asenat, una novia gentil, durante el tiempo de su "rechazo por parte de sus hermanos," y "antes de la hambruna", que tipifica la Tribulación, porque era el momento de "juicio para sus hermanos." Este es el momento del rechazo de Cristo por "Sus parientes – los Judios , y para completar el “tipo” debe obtener su novia la iglesia," antes "de la Tribulación.
Moises, que es también un tipo de Cristo, consiguió su novia una gentil, "después de" su rechazo por parte de sus hermanos, y "antes de" pasar por la tribulación bajo Faraón. Ex. 2: 23-25 .
Enoc un tipo de los "Santos arrebatados," fue capturado "antes del “Diluvio” y el diluvio es un tipo de la Tribulación, y Noé y su familia del "remanente judío" o 144, 000 sellados de Rev. 7: 1-3 , que va a ser preservado.
Es una gran emoción el pensar que algunos de nosotros no morirá y que en un momento, en un "abrir y cerrar de ojos" sin ser desnudados por las manos fantasmales de la muerte, y en cambio en lugar de la mortaja de la tumba, nosotros seremos transformados al instante y revestidos de ropas gloriosas de la inmortalidad. Por Lo que una explosion de alegría llenará nuestro ser tan pronto sentimos la emoción de la inmortalidad palpitante por nuestras venas, y nos encontramos que somos transportados por el aire en compañía de otros cristianos y de nuestros seres queridos que durmieron en Jesús.
Que bienvenida reconocimeinto y saludos habrá al viajar con ellos por la "Sala Nupcial del Cielo", en donde nos uniremos en el nuevo y triunfal cantico de Moisés y del Cordero. Rev. 5: 9-10 .
SEGUNDA ETAPA FASE DOS: EL DE LA “REVELACIÓN”
Zac 14:3-4/Amo 4:11-12/Isa 52:10/Isa 30:30/Miq 1:3-4/Mat 24:29-30/Mar 13:24-26/Luc 21:27/Apo 1:7-8/Apo 19:11-16/
En la "segunda etapa" de la segunda venida de Cristo, la "Revelación", es que verán sus "Gloria". Cuando Jesús vino la primera vez se disfrazo en la carne. la "Encarnación" era el escondite de su poder, el velo de su deidad. De vez en cuando destellos de gloria salieron fuera como en el monte de la transfiguración; pero cuando venga la segunda vez es que contemplaremos la gloria que tuvo con el Padre antes que el mundo fuese. La "Revelación" será tan repentina y tan inesperada como lo fue el "Arrebatamiento". El sol saldrá en ese día fuerte y claro. gente va a comprar y vender, construir y plantar, estarán comiendo y bebiendo, casándose y dandose en casamiento. Los hombres de estado en sus mentes estaran velando por nuevos planes para el mejoramiento del mundo. El filantrópo estará ideando nuevas formas de ayudar a las personas. El amante de los placeres estará buscando nuevas fuentes de placer. Los malvados estarán conspirando hechos oscuros; y los que no creen entregados a su propia satisfacción ya que no hay Dios para ellos, ni cielo, ni infierno, ni juicio venidero, cuando de repente habrá un cambio.
En el cielo lejano aparecerá un
" Punto de luz "
Eclipsando el sol. Se verá descendente hacia la tierra. A medida que desciende tomará la forma de una nube de luz, de los cuales deberá transmitir rayos deslumbrantes de luz, y relámpagos. descenderá a ritmo acelerado como si tuviera la alas de la tempestad, y cuando llega a su destino a través de la cumbre del Monte de los Olivos se detendrá y desplegara a los espectadores que aterrorizados y llenos de admiración reverente les será revelado a ellos a Jesús sentado en un "caballo blanco" ( Rev. 19:16 ) y acompañado con Sus Santos y los ejércitos del Cielo. Entonces se cumplira lo que Jesús predijo en su discurso de los olivos: "Entonces aparecerá la señal (una nube) del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentaran todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del hombre viniendo sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria ". Mate. 24:30 .
La inminencia de la segunda venida
Una de las objeciones a la doctrina de la "segunda venida de Cristo" es la afirmación de que Él puede venir en cualquier momento. Pos-milenialistas nos dicen que los escritores del Nuevo Testamento esperaban que el Señor volveria en sus días, y que Él no lo hizo, y es la prueba de que estaban equivocados, y que Pablo en sus escritos posteriores modificó sus declaraciones en cuanto a la inminencia del retorno de Cristo. Es un hecho que mientras Jesús dijo: "Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor Por lo tanto, también vosotros estad preparados;.... En la hora que no pensáis, el Hijo del Hombre ha de venir" ( Mt 24: 42-44 ) estos pasajes no enseñan que Él volvería durante el tiempo de vida de los que le escuchaban. De hecho, en sus parábolas Dio a entender que su regreso sería retrasado, como en la parábola de los talentos, donde dice: ". Después de mucho tiempo, vino el señor de aquellos siervos… . Mat 25:19 Lo que Jesús quería. enseñar era el carácter repentino e inesperado de su regreso. como los Apóstoles, en donde exhortaban a sus seguidores a estar preparados, porque la “noche esta avanzada" el dia esta a la mano y la "venida del Señor se acerca , "su lenguaje simplemente implicaba" inminencia ", pero no necesariamente" inmediatez "Y el uso de la palabra" nosotros. "en 1 Cor. 15: 51, "no todos dormiremos pero todos serán transformados"no es una declaración de que el Señor volvería en los días de Pablo y algunos no morirían sino que se traduce que el apóstol está hablando del Rapto y quiere decir que con "nosotros " se refiere a una cierta clase de personas, los santos que estaran vivos cuando se produzca dicho suceso, en algún momento posterior.
Estaba claramente sabido por nuestro Señor que ciertos eventos tienen que acontecer antes de su regreso, pero haber revelado ese hecho habría anulado el mandamiento de " velar ", por lo tanto, en " forma de misterio ', como en las siete parábolas de Mateo 13 se oculto el hecho de que su regreso sería retrasado. se necesitaría tiempo para la "siembra de la semilla," el crecimiento del "trigo" y "cizaña", el crecimiento de la "semilla de mostaza ", y la "parábola de la Levadura" tan rápida fue la difusión del Evangelio en el primer siglo que los seguidores de Cristo se justificaban en buscar el pronto regreso del Señor, que era cierta también en aquellos días, al igual que en todos los siglos. desde entonces es que nosotros no podemos saber cuál es la medida que la "cosecha" debe tener y cuándo va a estar madura, para que el Señor pueda regresar. Mate. 13:30 . La incertidumbre en cuanto al " tiempo " del regreso del Señor hace necesario promover el "Espiritu vigilante ". Si la Iglesia primitiva había sabido que el regreso del Señor se habría retrasado durante 20 siglos, el incentivo para la vigilancia hubiera estado defectuoso.
Por "inminencia" queremos decir "que puede suceder en cualquier momento." A título de ejemplo, se da prisa en correr a la estación de ferrocarril para coger un tren. Al encontrar que el tren no ha llegado, a pesar de que ya ha pasado la hora. Aunque es tarde está en camino, y no sería seguro que usted saliera de la estación, ya que podria llegar en cualquier momento, sino como un hecho, de que podría venir en media hora. Ahora bien, si hubiera sabido que no llegaría durante media hora habría utilizado el tiempo de alguna otra manera que no sea " esperando " y " ver ". Así vemos que la " inminencia " no implica necesariamente " inmediatez ", pero sí exige " Vigilancia ".
Es la firme convicción del escritor de que se ha producido un retraso innecesario en el retorno del Señor, causada por el fracaso de la Iglesia a obedecer la "Gran Comisión" para evangelizar al mundo ( Mat 28: 19-20 ), y estamos más allá del tiempo en que debería haber vuelto. Por supuesto, esto fue previsto por Dios, y Su previo conocimiento ha frenado el desarrollo de las fuerzas del mal, etc., hasta que la "plenitud de los gentiles" sea reunida, y la "cosecha" estára madura para la reunión. Rev. 14: 14-16 . En ningún momento de la historia de la Iglesia cristiana se han dado las condiciones necesarias para el regreso del Señor como se han dado y cumplido tan completamente como en el momento actual; Por lo tanto, su venida es INMINENTE , y no es probable que se retrase mas tiempo. Vamos a estar listos y vigilantes.
Mientras que el escritor, como dije, está dispuesto a creer que el retorno del Señor esta "atrasado", y aunque él no es un "dador de fechas", sin embargo, hay una "teoría" que puede arrojar alguna luz sobre el largo tiempo.
La inminencia de su regreso que podría ser bueno examinar. Se llama
LA GRAN SEMANA DE LA HISTORIA HUMANA,
y se basa en los " Siete Días " de la "Semana Creativa" y la declaración de la Escritura ( 2 Pedro 3: 8. ), "Ma oh amados. No olvidéis esto: Que para con el Señor un dia es como mil años, y mil años como un día. " El Milenio en el Antiguo Testamento se describe como un período de "guardar el sábado" de descanso, y se conoce como tal en Heb 4:1-4 , en donde se asocia con el " Séptimo Día " de la "Semana creativa." Ahora sabemos que la longitud del Milenio es 1000 años ( Apocalipsis 20: 1-3 ), y que si se corresponde con el "Séptimo Día" de la 'Semana Creativa, "¿por qué no los otros seis días de ser de la misma longitud? Si es así, y esos días corresponden con el pasado de la historia humana, a continuación, a partir de la fecha de la "Semana creativa" hasta el comienzo del Milenio debería ser 6000 años de historia de la humanidad. En confirmación de esto tenemos el hecho de que un estudio cuidadoso de las tablas genealógicas y la historia del Antiguo Testamento parecen mostrar que desde Adán hasta Cristo fue alrededor de 4000 años.
o cuatro días de mil años cada uno, correspondientes a los cuatro primeros días de la "Semana Creativa", y desde Cristo hasta la actualidad contamos con más de 2017 años, o casi 2 días de 1000 años cada uno, lo que hace ya 6 días de 1000 años cada uno de la historia humana, y como Cristo ha de venir de nuevo antes del Milenio, y todas las señales apuntan a su inminente venida, a continuación, la "teoría" de que los "Siete días" de la "Semana creativa" son típicas de los Siete "los períodos de mil años" no están sin justificación en las Escrituras.
Si nuestra interpretacion es correcta, entonces se deduce que el retorno del Señor se llevará a cabo antes del cierre del presente siglo. ¿Cuánto antes es incierto. Si el Milenio fue marcado por el comienzo del año 2000 d.C entonces el "rapto" inminente debe ocurrir por lo menos 7 años antes de: .
Los Siete Mil Años de la Historia Humana
Pero aquí hay que transmitir y tomar mucha precaución.
Hay demasiada confusión en la cronología bíblica para fijar cualquier fecha con certeza. Sin duda, Dios lo ha ordenado así, con el fin de mantenernos en vigilancia en cuanto a la fecha exacta del regreso del Señor. Pueden haber sido 4075 años, en lugar de 4004 (como se da generalmente), desde Adán hasta Cristo. Una vez más no debemos olvidar que Dios usa en "Cronologia Profetica" El año civil de 360 días mientras nosotros usamos el calendario Juliano o astronómico de 365,25 días, De este modo podríamos encontrar que estamos muy pero muy al final de los seis milénios y que el regreso del Señor es INMINENTE . Y, además, no hay que olvidar que el "rapto" puede tener lugar un tiempo antes de que el período de la tribulación "comienze y el Anticristo sea revelado. Así que si pudiéramos fijar la fecha exacta en que se cerrará este siglo, y contar hacia atrás 7 años, no le corresponde al cristiano buscar el dia y la hora.
Una doctrina PRÁCTICA
Pero ¿por qué, se pregunta, ¿hay que poner tanto énfasis en la "segunda venida de Cristo"? ¿Por qué no hablar y predicar acerca de los asuntos prácticos de la vida? Acerca de los problemas sociales y comerciales del mundo y su solución a través del Evangelio? La respuesta es que la única manera de resolver estos problemas es con el regreso de Cristo, y cuanto más tiempo su "retorno" se retrase, más tiempo pasará antes de que se resuelvan estos problemas.
1. EN CUANTO A LOS JUDIOS.
Los Judios son un pueblo oprimido hasta hoy Su única esperanza es el retorno del Señor. Cuando regrese ellos serán restaurados en su totalidad a su propia tierra y se convertiran en una nación poderosa de nuevo. "No obstante he aquí que vienen días, dice Jehová, en que no se dirá más: Vive Jehová, que hizo subir a los hijos de Israel de la tierra de Egipto, sino que vive Jehova que hizo subir a los hijos de Israel de la tierra del norte (Rusia) y de todas las tierras adonde los había arrojado; y los volvere a su tierra la cual di a sus padres ". Jer 16:14-15 ; Isa 43:5-7 . Y nunca jamás serán dispersos. "Porque pondré mis ojos sobre ellos para bien, y los volvere a esta tierra; y los edificaré, y no los destruiré; los plantaré, y No los arrancaré" Jer 24: 6 . Esto ya ha sido cumplido hasta el momento.
2. en cuanto a Jerusalén y la cuestión Palestina.
"Así ha dicho Jehová el Señor: El día que os limpie de todas vuestras iniquidades haré también que sean habitadas las ciudades (de Juda), y las ruinas serán edificadas Y la tierra asolada será labrada. .... Y diran: esta tierra que era asolada ha venido a ser como huerto del Edén ". Ez. 36: 33-35. Joel 3:18 . Joel 2: 24-26 . "Así ha dicho Jehová de los ejércitos, aun han de morar ancianos y ancianas en las calles de Jerusalén, cada cual con bordon en su mano por la multitud de los días. Y las calles de la ciudad estarán llenas de muchachos y muchachas que jugarán en ellas '. Zac. 8: 4-5 , Zacarías 14: 20-21 .
3. En Cuanto a las Naciones.
Cuando el Señor Jesucristo regrese Él se sentará en el "trono de su gloria" en Jerusalén, y deberá separar las "Naciones Ovejas" de las “Naciones Cabra” y sólo las "Naciones Ovejas" van a sobrevivir como naciones y se les permita formar parte de la Reino del milenio. Mate. 25: 31-33 . Estas naciones se convertirán en justas.
"Y todos los que sobrevivieren de las naciones que vinieron contra Jerusalén, subirán de año en año para adorar al Rey, Jehová de los ejércitos, y a celebrar la 'Fiesta de los Tabernáculos.", Zac. 14:16 . Como resultado de todo esto las naciones "volverán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en hoces; no alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra se sentará cada uno debajo de su vid y debajo de su higuera, y no habrá quien los amedrente ". Miq 4: 3-4 . Isa 2: 4 .
La única manera para poder detener las guerras y los problemas laborales y todos los movimientos socialistas y anarquistas es con el regreso de Cristo y el establecimiento de su reino milenario.
4. EN CUANTO A SATANÁS.
La única manera de deshacerse de Satanás y todas sus malas influencias y poderes es que Cristo venga de nuevo para cuando regrese, Satanás será atado y arrojado al pozo del abismo durante 1000 años. Ap 20:1-3 .
5. CON RESPECTO A LA TIERRA.
Desde la caída del hombre la tierra ha sido maldecida con espinas y cardos y todo tipo de plagas de insectos y gérmenes de enfermedad, y el hombre con el sudor de su rostro se ha visto obligado a ganar su pan de cada día. Incluso la creación Embrutecida se transformo carnívora y aprendieron a cazarse los unos a los otros, y por ello "Sabemos que toda la creación gime y a una esta con dolores de parto hasta ahora." Rom 8:22 .
Pero todo esto va a cambiar cuando Cristo vuelva, porque entonces "se alegrara el desierto y la soledad y el yermo se gozará y florecerá como la rosa." Isa 35: 1 . "la tierra dará su fruto." Salm 67: 6 . He aquí vienen días dice Jehova en que el que ara "alcanzará al segador", y el pisador de las uvas al que le "lleve la simiente…." Amós 9:13 .
La esperanza Bienaventurada
La segunda venida de Cristo es "la esperanza Bienaventurada". Al escribir a Tito Pablo dijo: "Aguardando " la esperanza bienaventurada ' y la ' Manifestacion Gloriosa ' de nuestro Gran Dios y Salvador Jesucristo. " Tito 2:13 . La mayoría de los cristianos al hablar de su "esperanza" para ellos significa la "esperanza de salvación", pero no podemos poner "esperanza" para una cosa que tenemos y la salvación es una posesión presente si estamos confiando en Cristo como nuestro Salvador. Para los cristianos La "Esperanza", entonces es el "regreso de su Señor." El hombre es un ser triple, que tiene un cuerpo, un alma y un espíritu; a que se muera es perder su "cuerpo" Ahora él sabe que él no puede conseguir su cuerpo hacia atrás hasta la resurrección y también sabe que no puede haber resurrección, hasta que Cristo vuelva. Por lo tanto para él Cristiano el retorno de Cristo es "La esperanza bienaventurada," y no sólo si él muere, ya que a continuación, se levantara, pero para él la "esperanza" es que Cristo regresará antes de que muera y será "arrebatado" para encontrarse con Él en el aire sin morir. 1Tes 4:13-15 .
"La esperanza bienaventurada" es también una "Esperanza purificadora" "Y todo aquel que tiene esta esperanza en él se purifica a sí mismo” 1 Juan 3: 3 . Es decir, cada uno que esté buscando el regreso del Señor va a tratar de mantener a sí mismo Puro, Nos hará "Pacientes". "Por tanto hermanos tened paciencia hasta la venida del Señor. . . . Tened También vosotros paciencia; y afirmad vuestros corazones; porque la venida del Señor se acerca. " Santiago 5: 7-8 . Nos hará ". vigilantes " " Velad, pues, porque no sabéis cuando vendrá el Señor de la casa , si al anochecer, o a la medianoche, o al canto del gallo, o a la mañana; para que cuando venga de repente, no os halle durmiendo. Y lo que a vosotros digo a todos lo digo Velad ". Marcos 13: 35-37 .
Si estamos viendo que el Señor nos manda como un obrero:
ser cuidadosos de nuestra conducta. Nosotros no queremos que venga y nos encuentre haciendo cosas cuestionables, o en lugares cuestionables. No vamos a estar acumulando dinero, ni gastando nuestro dinero de forma extravagante, sino que vamos a poner para nosotros mismos tesoros en el cielo, contribuyendo a las misiones, predicando, adorando, etc…. Veamos que en nuestros hogares no exista ningún tipo de literatura, arte o imágenes, o cualquier cosa que no le gustaría que sus ojos puros puedan ver si él llegara a ser un visitante en nuestro hogar.
En resumen, "La esperanza bienaventurada" nos ayuda a aferrarnos ligeramente a este mundo. No nos hará inactivos y negligentes, pero nos llenará de celo para ser encontrados un sirviente fiel en su regreso. Por esta razón, es un hecho notable y un testimonio del poder de la doctrina, para los que desean ser los trabajadores más consagrados, desinteresados, y extenuantes en el servicio del Maestro.
Esta "esperanza" también nos impide ser "avergonzado" en su venida. "Y ahora, hijitos, permaneced en él, para que cuando se manifieste, tengamos confianza, para que en su venida nos alejemos de el AVERGONZADOS 1 Juan 2:28 . Si estamos mirándolo a él y nuestra casa está en orden, y estamos listos para dar una cuenta fiel de nuestra administración no seremos avergonzados por el en su venida. Mate 25: 14-16 .
La "esperanza" del pre-milenario Retorno del Señor llena el corazón de los que creen con “El Gozo”. En Lucas 24:52-53 leemos que cuando Jesús se separó de sus discípulos y ascendió al cielo, "Ellos volvieron a Jerusalén con Gran Gozo , y estaban siempre en el templo, ALABANDO y BENDICIENDO Dios." Eso parece una conducta extraña de su parte, porque naturalmente supondríamos que su salida los habría llenado de tristeza. Pero si recordamos que, cuando ascendió, dos varones se pusieron junto con vestiduras blancas y les dijeron que Jesús vendría de nuevo, podemos entender su GOZO. Hechos 1:11 .
A menudo se ha dicho en oposición a la doctrina de la segunda venida: "Si los cristianos creen que Jesús va a venir pronto de nuevo por qué se construyen casas e iglesias y hacen inversiones y planes para la educación de sus hijos y así sucesivamente?" La respuesta es que el regreso de Jesús no va a acabar con la necesidad de casas e iglesias y la educación. El mundo se moviera al igual que antes y después de su primera venida, y se hará lo mismo después de su segunda venida. Las personas construiran casas e iglesias. Los Negocios van a seguir como antes, y los niños no convertidos de los creyentes cristianos se quedará atrás y necesitaran viviendas y educación y los medios para vivir.
La prosperidad del mundo será mayor mas que nunca durante el milenio. Así que no hay ocasión para que aquellos que están esperando por el regreso del Señor descuidar los negocios de la vida. Lo que nosotros como cristianos esperamos es que el Señor regrese y nos lleve fuera del mundo antes de los días terribles del "periodo de la Tribulación" y luego, cuando se haya terminado y Jesús vuelva para reinar vamos a volver con él como seres glorificados para gobernar y reinar sobre la tierra milenaria.
El predicador de la Doctrina pre-milenial de lavenida de Cristo ejerce una "espada de doble filo." Al incrédulo cuando se le insta a convertirse a Cristo puede decir soy joven y hay un montón de tiempo y asi puede postergar la hora mas decisiva para El.
pero cuando se le dice que no es una cuestión de tiempo, o la mera salvación de su alma , pero que puede venir en cualquier momento y es una cuestión de estar listo para él, entonces se ve la importancia de tomar una decisión inmediata.
Estimado lector:
Es usted un Cristiano?
y como cristiano es usted creyente en la "esperanza bienaventurada"?
y estás en busca de la pronta venida del Señor?
y haces todo lo posible para acelerar su regreso?
y así traer de vuelta al REY ?
Si no es así, le pido que abandone todo y resuelva la cuestión de si va a ser "arrebatado para recibir al Señor en el aire cuando el venga, y así escapar de los terribles días que están por venir en los días de la Tierra en la que nadie podra comprar o vender a menos que tenga la "marca de la bestia", y todos aquellos que tomen la "marca" automáticamente están condenado para el infierno. Apo 13: 15-17; Apo 14:9-11
PREPARE THE WAY FOR THE COMING OF THE MASHIAJ. TIME OVER!! SHALOM.
PREPARAR EL CAMINO PARA LA VENIDA DEL SEÑOR JESUCRISTO EN EL ABSOLUTO ARREPENTIMIENTO, JUSTICIA,SANTIDAD,LA VERDAD Y LA RENUNCIA COMPLETA AL SEÑOR JESUCRISTO (YAHUSHUA HA MASHIACH). EL TIEMPO ESTA ABSOLUTAMENTE CUMPLIDO; EL MESÍAS JESÚS CRISTO VIENE INMINENTE PARA RECOGER A SU NOVIA !!
Mal 4:5-6
He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día de Jehová, grande y terrible. El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición.
Mat 11:10
Porque éste es de quien está escrito:
He aquí, yo envío mi mensajero delante de tu faz,
El cual preparará tu camino delante de ti.
Mar 1:3
Voz del que clama en el desierto:
Preparad el camino del Señor;
Enderezad sus sendas.
Mat 11:15 El que tiene oídos para oír, oiga.