La Luz Perpetua que nos Introduce a la Vida Eterna...
- M.C.W.
- 21 oct 2017
- 14 Min. de lectura

El SEÑOR JESUCRISTO ES LA LUZ PERPETUA QUE NOS INTRODUCE A LA VIDA ETERNA.
En este momento el Señor el Dios Todopoderoso el Señor Jesucristo y el Espiritu Santo nos llevara en (Un Recordatorio) un viaje cuya ruta o camino esta absolutamente iluminado por la luz, esta luz no es la luz natural del sol nuestra estrella la cual energiza y permite la vida y el desarrollo natural sobre la tierra , tampoco hablamos de la luz artificial la cual mediante diferentes mecanismos e instrumentos debe ser direccionada y conducida para proveer de iluminación donde esta no existe de manera natural, sino que la luz que el señor nos va a enseñar es una luz que se mantiene y resplandece por si misma y que existe sin necesidad de instrumentación ya que es Eterna e Inmortal y esto se debe a que su origen se encuentra en aquel que esta sentado en el trono del Cielo Osea el Dios Todopoderoso.
Y asi de esta manera para poder comprender la naturaleza misma del origen de esta luz, la luz eterna, la luz divina, la luz que resplandece, La luz Gloriosa, La luz que todo lo conoce, la luz que trae revelación , la luz que trae liberación, la luz que pone en libertad a los cautivos, la luz que trae unción, la luz que despeja el camino, la luz que trae el consuelo, la luz que dispersa las tinieblas, la luz que trae paz, gozo, amor, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y templanza...
Las Escrituras nos direccionan de una manera poderosa hacia el trono de Dios en el cielo y esto lo podemos ver reflejado muy poderosamente en el libro de los Salmos de la siguiente manera: “Sal 104:1-2 Bendice, alma mía, a Jehová. Jehová Dios mío, mucho te has engrandecido; Te has vestido de gloria y de magnificencia. El que se cubre de luz como de vestidura, Que extiende los cielos como una cortina”,Lo mismo lo encontramos en el libro de Daniel el profeta como sigue a continuación : “Dan 2:22 El revela lo profundo y lo escondido; conoce lo que está en tinieblas, y con él mora la luz”.De la misma manera el Apostol pablo lo declara de la siguiente manera en : “1Ti 6:16 el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén”. Lo mismo lo encontramos en: 1Jn 1:5 “Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él”.
La Naturaleza misma del Dios Padre El Hijo y El Espiritu Santo la trinidad es luz, ya que los tres son Uno y Dios Mismo, de manera que las tinieblas y la oscuridad( la rebelión, la maldad, el mal y el pecado) no tienen su origen, ni cabida ni lugar en su presencia ni mucho menos en El, por lo que estas tinieblas que son representadas por Satanas y sus angeles no pudieron permanecer delante de esta luz, ya que por naturaleza la luz hace que las tinieblas se desvanezcan esta división entre la luz y las tinieblas y su posterior expulsión esta poderosamente detallada en el evangelio de Juan de la siguiente forma: Jua_1:5 “La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella”. Como también el libro de Job lo detalla a continuación: Job 4:18 “He aquí, en sus siervos no confía, Y notó necedad en sus ángeles”; lo mismo pero aun mas detallado lo encontramos en el libro del profeta Ezequiel Eze 28:15-16 “Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad. A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector”.
Debido a esta rebelión y su posterior expulsión desde el trono de Dios en el Cielo estas tinieblas representadas por el Diablo y sus Huestes de maldad descendieron sobre la faz de toda la tierra trayendo consigo la anarquía, la maldad, el mal y el pecado con ellos. Como podemos ver a continuación: Gén 1:2-4 “Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz. Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas.” Asi fue como esta misma oscuridad y tinieblas (del Diablo) se sembro en el corazón de los hombres Esto esta poderosamente registrado en el libro de génesis a continuación: Gén 3:4-5 “Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.” de esta forma la sentencia en contra de las tinieblas y la oscuridad , tristemente ahora pasaba de igual manera a todo el Genero Humano por lo que la primera pareja también sufrió la expulsión desde la presencia de Dios en el Huerto del Eden. Como lo vemos de la siguiente manera :Gén 3:22-24 “Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre. Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado. Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida”. Asi pues fueron sumergidos , arrastrados y encadenados a la muerte el pecado el mal , la maldad, la esclavitud y la corrupción. Este desarrollo explosivo de tinieblas y la oscuridad de maldad podemos verlo capturado en el libro de génesis a continuación: “Gén 6:5 Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal”.
Reinando asi las tinieblas y la muerte sobre toda la tierra.
Sin Embargo el Dios Todopoderoso en su inmenso amor y misericordia y sabiduría infinita al ver la condición de la familia humana sumergidas en las tinieblas y la oscuridad de muerte motivado por su amor ahora haría descender su Luz extraordinaria de manera física sobre la tierra y esto lo podemos encontrar escrito en el profeta isaias de la siguiente forma: Isa 9:1-2 “Mas no habrá siempre oscuridad para la que está ahora en angustia, tal como la aflicción que le vino en el tiempo que livianamente tocaron la primera vez a la tierra de Zabulón y a la tierra de Neftalí; pues al fin llenará de gloria el camino del mar, de aquel lado del Jordán, en Galilea de los gentiles. El pueblo que andaba en tinieblas vio gran luz; los que moraban en tierra de sombra de muerte, luz resplandeció sobre ellos”. para que ahora todos aquellas personas, pueblos y naciones sean iluminadas con la luz de la vida, esto esta poderosamente descrito en el libro de isaias : Isa_2:5 “Venid, oh casa de Jacob, y caminaremos a la luz de Jehová”. Y también en isaias que dice a continuación: Isa 49:6 dice: Poco es para mí que tú seas mi siervo para levantar las tribus de Jacob, y para que restaures el remanente de Israel; también te di por luz de las naciones, para que seas mi salvación hasta lo postrero de la tierra.
Esta la luz que trae liberación, la luz que trae la gloria de Jehova, la luz que rompe las ataduras y los yugos, la luz que deja ir libres a los cautivos, la luz que consuela a los oprimidos, esta luz que renueva nuestra mente, corazones ,cuerpos almas y espíritu fue testificada por un pregonero de justicia que anunciaba de antemano la llegada y la manifestación de esta luz Admirable, este pregonero de justicia era Juan el Bautista y asi lo leemos en el evangelio de Juan a continuación de la siguiente manera Jua_1:7-8: “Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él. No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz”. Esta luz que el estaba anunciando era la vida misma, la vida que da aliento a todo ser que fue creado sobre toda la faz de la tierra, el hombre, las aves del cielo, los peces en el mar y las bestias de la tierra como lo describe a continuación el evangelio de juan: Jua_1:4 “En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres”. y a un mas alla todavía ya que esta luz que es la vida es la que mantiene y sostiene toda la creación y de hecho por el que es la luz misma esta Fue Hecha y esto ha quedado poderosamente detallado a continuación: Jua 1:9-10 “Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció”.
Esta luz que es mas poderosa que la luz del Sol y que esta disponible para todos aquellos que se encuentren sumergidos en las tinieblas y la oscuridad como el pecado el mal y la maldad y ahora sean completamente iluminados y resplandezcan con la luz de la vida eterna es El Señor Jesucristo Mismo como leemos a continuación de una manera poderosa en el libro de Jua_8:12 “Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida”. Lo mismo esta capturado con mas detalle en el evangelio de juan de la siguiente manera: Jua_12:46 “Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas”. De igual manera pero en un sentido mas directo a quedado registrado en el libro de los Hechos como a continuación: Hch_26:18 “para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados”.
Fue el mismo Padre Celestial el que concedió que esta Luz sea derramada sobre toda la tierra, para iluminar y revelar la gloria de su Hijo el Señor Jesucristo en todos los corazones de los hombres, esto esta poderosamente descrito en el libro de 2 corintios como leemos a continuación: 2Co 4:6 “Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo”. con el fin de ser iluminados por ella y asi de esta manera por fe obtener la vida eterna esto lo podemos observar en el evangelio de juan a continuación: Jua_12:36 “Entre tanto que tenéis la luz, creed en la luz, para que seáis hijos de luz”. lo mismo tambien en: Jua_12:46 “Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas”. Y de igual manera en: Jua_1:4 “En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres”
Tambien debemos mencionar que al tener comunión con la Luz estamos en la verdad y practicamos la verdad tal y como lo describe la biblia en :Efe_5:8 “Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz” por lo tanto caminamos en arrepentimiento la justicia y la santidad de Dios como lo describe la biblia a continuación: Jua_3:21 “Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios”. Como también en: 1Ts_5:5 Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas. De igual modo lo encontramos en el salmo: Sal 119:105 Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino.
Es asi que ahora al ser hechos hijos de Luz ( por Gracia) todo nuestro ser los ojos, la mente, el cuerpo, el alma y el espíritu han sido iluminados por la Gloriosa Luz de Cristo esto lo encontramos en: Mat 6:22 “La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz;” iluminando y resplandeciendo asi con la Luz de Cristo en donde quiera que nos encontremos tal y como lo describe la biblia a continuación : Mat_5:14 “Vosotros sois la luz del mundo, una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder”. De igual modo en: 1Pe_2:9 “Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable”; esto nos lleva también a tener comunión y amar a otras personas que pertenecen a tribus pueblos y razas que de igual manera que nosotros han sido alcanzadas por esta Luz y por lo tanto también son hijos de Luz, esto lo hayamos escrito en el profeta Isaias a continuación: Isa 49:6 dice: Poco es para mí que tú seas mi siervo para levantar las tribus de Jacob, y para que restaures el remanente de Israel; también te di por luz de las naciones, para que seas mi salvación hasta lo postrero de la tierra. Y de la siguiente manera en la 1 carta de juan : 1Jn_2:10 “El que ama a su hermano, permanece en la luz, y en él no hay tropiezo”. Y también en: Col_1:12 “con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz”; lo mismo en: 1Jn_1:7 “pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado”.
Tambien debemos señalar que El Dios Todopoderosos Al Concedernos esta Luz nos proveyó de un Equipamiento especialmente diseñado y fabricado para las batallas espirituales que todos aquellos que han sido alcanzados por esta luz Eterna enfrentaran en esta Guerra en contra de las tinieblas y la oscuridad de esta tierra y que por lo tanto deben ser completamente usadas y vestidas por todos, esto esta poderosamente detallado en el libro de efesios a continuacion: Efe 6:12 “Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes”. Lo mismo lo encontramos en el libro de romanos como sigue: Rom_13:12 La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz. Estas poderosas armas espirituales (celestiales) están diseñadas para derribar las fortalezas enemigas y a las fieras ( Demonios) que nos salgan mientras caminamos ( transitamos) en la Santidad que es el camino de la luz de Cristo: 2Co 10:4-6 porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo, y estando prontos para castigar toda desobediencia, cuando vuestra obediencia sea perfecta. Lo mismo en Isaias: Isa 35:8-9 “Y habrá allí calzada y camino, y será llamado Camino de Santidad; no pasará inmundo por él, sino que él mismo estará con ellos; el que anduviere en este camino, por torpe que sea, no se extraviará. No habrá allí león, ni fiera subirá por él, ni allí se hallará, para que caminen los redimidos”.
Estas Armas Espirituales que han sido concedidas ( fabricadas y Creadas) especialmente por el Padre Celestial ( no son de fabricación terrestre) a sus hijos que ahora han sido transformados en Soldados de la luz (Parte del Ejercito Celestial) al ser ellos Iluminados con la Luz Del Cordero, al ser usadas en su conjunto en su complemento forman una completa Armadura Celestial (La Armadura Divina o Armadura de Dios o Armadura de la Luz) y esta consiste en el Cinturon de la verdad (Sin Engaño ni Hipocresia), la Coraza de la Justicia (Caminando conforme a la palabra de dios la Santa biblia); El Calzado de la paz (El Evangelio); El Escudo de la Fe (sin Fe es imposible agradar a Dios); El Casco de la Salvacion (lavados y emblanquecidos en la Sangre del Cordero); y la Espada del Espiritu (La Palabra de Dios la Biblia) esto esta poderosamente detallado y descrito en el libro de Efesios a continuación: Efe 6:13-17 “Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios.”
De Manera que todos Aquellos que han sido alcanzados por la Luz Eterna que es el Señor Jesucristo y cuyos ojos mentes y Corazones cuerpos almas y espíritu han sido Iluminados con la Gloriosa luz Del Espiritu Santo, tendrán su morada perpetua delante del trono del Dios de la gloria (serán introducidos en la Gloria Eterna) y no necesitaran ser iluminados por la luz del sol ni por la luz de la de la luna ni mucho menos por la luz artificial esto esta maravillosamente descrito en Isaias a continuación: Isa_60:19 “El sol nunca más te servirá de luz para el día, ni el resplandor de la luna te alumbrará, sino que Jehová te será por luz perpetua, y el Dios tuyo por tu gloria”, sobre ellos se derramara el gozo perpetuo que proviene directamente de la presencia del Dios Vivo, y nunca jamás habrá dolor y sufrimiento, esto esta capturado en el libro de Isaias: Isa_60:20 “No se pondrá jamás tu sol, ni menguará tu luna; porque Jehová te será por luz perpetua, y los días de tu luto serán acabados”.
Estos serán llevados( Conducidos) a la ciudad celestial que el Dios Todopoderoso ha construido para ellos la Nueva Jerusalen cuyos Cimientos son Gemas Preciosas las puertas son Perlas y su gloria Resplandeciente y Cuya Lumbrera es el Cordero esto esta bellamente detallado en el libro de Apocalipsis : Apo 21:10-23 “Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios, teniendo la gloria de Dios. Y su fulgor era semejante al de una piedra preciosísima, como piedra de jaspe, diáfana como el cristal. Tenía un muro grande y alto con doce puertas; y en las puertas, doce ángeles, y nombres inscritos, que son los de las doce tribus de los hijos de Israel; al oriente tres puertas; al norte tres puertas; al sur tres puertas; al occidente tres puertas.Y el muro de la ciudad tenía doce cimientos, y sobre ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero. El que hablaba conmigo tenía una caña de medir, de oro, para medir la ciudad, sus puertas y su muro.La ciudad se halla establecida en cuadro, y su longitud es igual a su anchura; y él midió la ciudad con la caña, doce mil estadios; la longitud, la altura y la anchura de ella son iguales. Y midió su muro, ciento cuarenta y cuatro codos, de medida de hombre, la cual es de ángel. El material de su muro era de jaspe; pero la ciudad era de oro puro, semejante al vidrio limpio; y los cimientos del muro de la ciudad estaban adornados con toda piedra preciosa. El primer cimiento era jaspe;el segundo, zafiro; el tercero, ágata; el cuarto, esmeralda; el quinto, ónice; el sexto, cornalina; el séptimo, crisólito; el octavo, berilo; el noveno, topacio; el décimo, crisopraso; el undécimo, jacinto; el duodécimo, amatista. Las doce puertas eran doce perlas; cada una de las puertas era una perla. Y la calle de la ciudad era de oro puro, transparente como vidrio. Y no vi en ella templo; porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero. La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera”. Por lo que la luz de la gloria de JEHOVA resplandecerá sobre sus rostros y perpetuamente y para siempre reinaran con el esto esta graficado magistralmente en el libro de Apocalipsis: Apo_22:5 “No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos”.
Recuerda esta luz esta disponible para ti, para que seas introducido al Reino Celestial atraves de la preciosa sangre del Señor Jesucristo y la unción del Espíritu Santo y el Fuego Sagrado que viene desde la sala del trono de Dios en el cielo!! Jua_8:12 “Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida”.
PREPARE THE WAY FOR THE COMING OF THE MASHIAJ. TIME OVER!! SHALOM.
PREPARAR EL CAMINO PARA LA VENIDA DEL SEÑOR JESUCRISTO EN ABSOLUTO ARREPENTIMIENTO, JUSTICIA,SANTIDAD,LA VERDAD Y LA RENUNCIA COMPLETA AL SEÑOR JESUCRISTO (YAHUSHUA HA MASHIACH). EL TIEMPO ESTA ABSOLUTAMENTE CUMPLIDO; EL MESÍAS JESÚS CRISTO VIENE INMINENTE PARA RECOGER A SU NOVIA !!
Mal 4:5-6
He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día de Jehová, grande y terrible. El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición.
Mat 11:10
Porque éste es de quien está escrito:
He aquí, yo envío mi mensajero delante de tu faz,
El cual preparará tu camino delante de ti.
Mar 1:3
Voz del que clama en el desierto:
Preparad el camino del Señor;
Enderezad sus sendas.
Mat 11:15 El que tiene oídos para oír, oiga.
Comments